blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Escapada rural a la Mura, un municipio de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Barcelona es una ciudad muy moderna, repleta de gente y activa las 24 horas del día, cosa que todos adoramos. Sin embargo, hay ocasiones en las que preferimos escapar a algún lugar más tranquilo, donde olvidar un poco el estrés del día a día. Por eso, hoy ShBarcelona te recomienda uno de los pueblos más entrañables cerca de Barcelona: Mura.

Artículo relacionado: Escapadas rurales en Barcelona

Qué visitar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de candi… vía Visual Hunt

El pueblo de Mura (Barcelona) es un paraje idílico en sí mismo que nos hace remontar a la época medieval. No obstante, si eres buen explorador, puedes descubrir algunos rincones y construcciones que marcan la diferencia. Entre todos los lugares que se encuentran en este pequeño municipio destacan las construcciones como la Iglesia de Santa María y el Castillo de Mura. Además, una de las mayores ventajas es que todos los monumentos que puedas visitar son de entrada libre y totalmente gratuita. ¿A qué esperas para escaparte un día a Mura? Aunque esto no es todo lo que puedes admirar en este pueblo, sino que también puedes visitarlo si eres amante de las obras de arte de la naturaleza. Mura se encuentra a unos 450 metros de altura, al lado del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt, lo que lo transforma instantáneamente en uno de los pueblos de montaña más beneficiados por el aire de una zona protegida ecológicamente. Además, dentro del mismo Mura, también hay senderos preciosos como la Riera de Nespres o la calle del Sol.

Cómo llegar desde Barcelona

El municipio de Mura está a unos 75 kilómetros de la Ciudad Condal, pero no te preocupes, ya que en coche puedes llegar en tan solo 1 hora y media. Aunque si no dispones de vehículo propio, te recomendamos que alquiles un coche para ese día o fin de semana, ya que es una alternativa muy económica para poder moverte desde Barcelona hacia otros pueblos.

Sin embargo, si no tienes posibilidad de ir por carretera, te recomendamos que escojas el transporte público, aunque el recorrido dura casi el doble que optando por el coche. Si te encuentras en el centro de Barcelona, la mejor opción es tomar la línea r5 de los Ferrocarriles de la Generalitat que sale de Plaza España hasta la ciudad de Manresa. Después, justo al lado de la estación, podrás enlazar fácilmente con un autobús directo a Mura. ¡Ya no tienes excusa para no querer ir!

Artículo relacionado: Escapadas de fin de semana en Cataluña

Dónde alojarte

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Jose Luis Mieza Photography vía Visualhunt

Mura es un pueblo de pocos cientos de habitantes, sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico rural muy conocido por los barceloneses. Por eso, se pueden encontrar varios alojamientos muy adorables concentrados en las calles más céntricas del pueblo como Cal Carter o Els Forns, hostales con un aire muy pintoresco propio de otra época. Además, si vas con la familia, la opción de alojarte en el mismo pueblo durante un fin de semana o un puente puede ser la alternativa perfecta, ya que ahorrarás mucho en gasolina y los precios se suelen adaptar al turismo rural autóctono, más que internacional. Todo esto es tan solo una pincelada sobre todo lo que podrás descubrir y disfrutar de este pueblo encantador, Mura. Te aseguramos que, si lo visitas, te sorprenderás a cada paso que des, encontrándote parajes medievales, paisajes propios de la naturaleza en su máximo esplendor y, sobre todo, una tranquilidad que hará que desconectes de todas tus preocupaciones.

¿Ya has visitado alguna vez Mura? ¿Cuál fue el lugar que más te gustó? ¡Anímate a contarnos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.