blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Reforma tu piso para alquilarlo a mejor precio

Escrito por Olivia Gracia

Cuando tenemos un inmueble y queremos alquilarlo es importante tener en cuenta una serie de cosas para que el precio mensual que le podamos sacar sea lo más beneficioso posible para nosotros. Sin duda, es de sentido común que no podremos sacarle el mismo precio a un piso por reformar, con instalaciones destartaladas y electrodomésticos antiguos o inexistentes que uno reformado que facilite la vida a sus futuros inquilinos. Además, muchos arrendatarios exigen bajadas en el precio del alquiler si son ellos los que deben realizar mejoras en el piso para garantizar la viabilidad de la vida en ese inmueble, algo que, por otro lado, es completamente razonable. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de qué tenéis que reformar para alquilar un piso a un mejor precio.

Artículo relacionado: Pon a punto tu casa para alquilarla

Reforma tu piso y consigue mayor rentabilidad

Vista de un salón con cocina abierta

Foto vía Pixabay

Una de las claves para obtener una mayor rentabilidad e incrementar el valor del alquiler de tu vivienda es hacer una pequeña reforma. Aquí os dejamos una pequeña guía de lo que es imprescindible renovar para dar un nuevo aire al piso y sacarle mayor rendimiento.

Instalaciones a punto

Una de las cosas más importantes es que compruebes bien en qué estado se encuentra la instalación eléctrica del inmueble. En este caso es básico comprobar el buen funcionamiento de interruptores y enchufes.

También es fundamental comprobar que las tuberías están en perfecto estado y que los grifos funcionan correctamente. A su vez, es recomendable que observes si alguno de ellos gotea y repararlo antes de enseñar el piso.

Renueva las bombillas a unas de bajo consumo

Elimina las bombillas antediluvianas y pon unas de luz blanca para dar mayor luminosidad y amplitud al espacio. Las luces de bajo consumo o led son un ejemplo perfecto para sustituir a las viejas y, además, la factura de la luz será inferior.

Pinta las paredes, dale un nuevo aire al piso

Para que una vivienda tenga un mejor aspecto siempre es recomendable pintar la casa. Si deseas crear un estilo propio en la vivienda, puedes ayudarte de un profesional de las reformas para darle un diseño más estiloso.

Si lo haces tú mismo, mejor escoge colores claros, como el blanco, para una apuesta segura y con sensación de limpieza y pulcritud.

Artículo relacionado: ¿Es momento para invertir en bienes inmuebles?

Piso amueblado o sin amueblar

Habitación blanca con silla y mesa auxiliar

Foto vía Pixabay

Los pisos amueblados suelen ser más cómodos para el inquilino, a no ser que éste ya disponga de sus propios muebles. Si decides alquilar el piso con muebles, es importante que sean los justos y que se encuentren en buenas condiciones.

Si compras muebles especialmente para decorar la casa, intenta que sean en colores neutros, intentando que el piso sea lo más impersonal posible para que el inquilino lo pueda hacer suyo enseguida.

Las visitas, muy importantes

Las visitas de los inquilinos son más importantes de lo que parece. Procura que se realicen de una forma tranquila, sin interferencias y permitiendo que el inquilino no se sienta apremiado. Además, que la casa huela bien e, incluso, que disponga de una música relajante, favorecerá a que el inquilino se lleve una buena impresión del lugar.

Si sigues estos consejos, seguro que podrás alquilar tu piso a mejor precio y mucho más rápidamente de lo que creías.

¿Nos aconsejas alguna cosa más a la hora de alquilar un piso?


Reforma tu piso para alquilarlo a mejor precio
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment