blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Planes para el puente de agosto

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El famoso puente de agosto es la válvula de escape para las personas que no pueden disfrutar de las vacaciones este mes, que suele ser el que más personas escogen para pasar sus días de asueto anuales. Este año 2019 será un jueves, con lo que muchas personas que no tienen vacaciones disfrutarán de cuatro días para descansar.

Por ese motivo, hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de algunos planes perfectos para realizar durante el tan ansiado puente de agosto en la Ciudad Condal o alrededores.

Artículo relacionado: Fiestas de pueblos catalanes que se celebran en agosto

Qué hacer cerca de Barcelona este puente de agosto

Existen muchos planes que puedes hacer en Barcelona y alrededores si estás alojado en la capital catalana durante el puente de agosto o si eres de aquí y quieres disfrutar de unos días especiales. Te proponemos una serie de planes ideales para desconectar y conocer más sobre la cultura catalana.

  • Imagen del Monasterio de Montserrat

    Foto vía Pixabay

    Visita a Montserrat. El monasterio de Santa María de Montserrat  es una abadía benedictina situada en la montaña de Montserrat, que pertenece a la comarca del Bages, provincia de Barcelona. Se encuentra a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Concretamente se encuentra en el municipio de Monistrol de Montserrat.

  • Es un emblema para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas que deseen conocer el pasado y el presente espiritual del pueblo catalán.
  • Parque de Atracciones el Tibidabo. Se trata de uno de los parques de atracciones con más historia y encanto, ya que disfruta de unas vistas privilegiadas de la Ciudad Condal, en el parque forestal de Collserola, distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
  • Es el parque de atracciones en funcionamiento más antiguo de España, el tercero más antiguo de Europa y se encuentra entra los más históricos del mundo. Disfruta de algunas atracciones vintage que le aportan un encanto especial, además de su ubicación y de otras atracciones modernas y muy atractivas. Su pasaje del terror es uno de los más famosos de Cataluña.

Artículo relacionado: Campamentos en agosto en Barcelona

  • Imagen del Castillo de Montjuic

    Foto vía Pixabay

    Visitar el Castillo de Montjuïc. Se trata de una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuic, en la parte alta de la Plaza España. Esta fortaleza fue una instalación del Ejército español, aunque posteriormente fue cedida al ayuntamiento de la ciudad, quien la gestiona actualmente.

    Históricamente el castillo ha tenido un importante papel en diversos episodios de la historia de Barcelona. Este monumento goza de unos amplios jardines que lo rodean y de unas vistas espectaculares al mar y a la ciudad de Barcelona.

    Diversos bares tienen terrazas para disfrutar de los atardeceres y las noches de verano en este enclave. Es posible hacer una visita guiada al Castillo de Montjuïc de una hora de duración. El recorrido permite descubrir la historia y la arquitectura del castillo, visitando lugares que no están abiertos al público, como los calabozos, la torre de vigía o la cisterna.

¿Qué plan de los que te presentamos te resulta más interesante? ¿Nos recomiendas algún otro para el puente de agosto en la Ciudad Condal o alrededores?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.