blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Información acerca del alquiler de pisos

Pon a punto tu casa para alquilarla

Escrito por Olivia Gracia

Muchas personas poseen pisos y casas vacías, que suelen proceder de herencias, y no saben que hacer con ellas. Lo habitual, y en lo que primero se piensa, es en sacar un rendimiento, o bien venderla o bien alquilarla. Actualmente el mercado inmobiliario está en auge y es muy interesante valorar la opción de alquilar un inmueble por el gran rendimiento que puede aportarnos, sobre todo en grandes ciudades y capitales de provincia y, en especial, en urbes como Barcelona y Madrid. Si bien es cierto que los pisos de alquiler actualmente están muy buscados y no es nada complicado alquilarlos, estos deben tener una serie de condiciones para que puedan alquilarse rápidamente y por cuotas más altas. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de cómo poner a punto una casa para alquilarla.

Artículo relacionado: Alquilar pisos por días en Barcelona 

El piso perfecto para ser alquilado

Foto de DESIGNECOLOGIST vía Unsplash

Aunque actualmente hay una gran demanda de pisos de alquiler, sobre todo en Barcelona, lo cierto es que un piso en malas condiciones costará mucho más de alquilar o, en caso de hacerlo, lo más probable es que el dueño se vea en la necesidad de bajar el precio mensual para que el arrendador solucione ciertos problemas necesarios para su habitabilidad. En primer lugar es importante pintar las paredes, que suelen mancharse y degradarse a menudo debido a la humedad de condensación y al simple paso del tiempo. Esto le dará un aspecto más alegre y limpio. Siempre hay que optar por colores neutros, los diferentes tonos de blanco son los más adecuados. También hay que intentar eliminar las manchas de humedad que se generan habitualmente en las zonas húmedas, como la ducha y el fregadero, aplicando silicona y limpiando las juntas de las baldosas que se han quedado negras. Elementos que se utilizan mucho, como el fregadero, la campana extractora o la ducha, deben estar en buen estado ya que, en caso contrario, eso dará mala imagen y puede echar para atrás a más de un inquilino.

Artículo relacionado: Consejos para alquilar un piso

Foto de Logan Nolin vía Unsplash

Hacer una inspección de las instalaciones es recomendable para que los futuros arrendatarios no tengan problemas. Revisar el buen funcionamiento de las cisternas, de los desagües o de la instalación eléctrica, cambiar los interruptores y enchufes, abrillantar el suelo o acuchillar y barnizar el parquet, harán que el piso luzca más moderno y eficiente, ya que tenemos que recordar que, si el inquilino tiene problemas, reclamará la reparación al propietario, con lo que antes o después este deberá arreglar lo que no funcione correctamente. Además, revisar que exista un correcto aislamiento en el piso hará que podamos ahorrar mucho dinero en suministros, lo cual es muy interesante. Si el piso tiene muebles, lo ideal es que sean lo más sencillos y modernos posible, cómodos y limpios. Si es necesario, es muy útil cambiar la tapicería de un sofá o pintar algún armario o cómoda que estén dañados, eso dará una sensación de limpieza que el posible inquilino agradecerá. No es necesario que el mobiliario sea caro, lo ideal es que sea cómodo, esté limpio y reparado en caso de que esté dañado, y sea funcional.

*Foto destacada de Naomi Hébert vía Unsplash

¿Qué otros consejos nos das a la hora de alquilar un piso si somos propietarios?

Pon a punto tu casa para alquilarla
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Dejar un comentario