blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Información acerca del alquiler de pisos

¿Es mejor alquilar un piso amueblado o sin amueblar? 20 razones para dar el paso

planta y lampara sobre una estanteria junto a un reloj de pared
Escrito por Anna Riera

¿Eres propietario/a y no sabes si es mejor alquilar el piso amueblado o sin amueblar? No te preocupes, es normal. A la hora de poner en alquiler un piso es inevitable pensar si hacerlo con ellos o sin. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por eso es necesario conocerlos bien para tomar la decisión correcta.

pisos alquiler barcelona

Para poder saber si tu preferencia es alquilar con muebles o sin muebles, quédate a leer este artículo porque vamos a explicarte las ventajas y desventajas de alquilar un piso amueblado o sin amueblar en Barcelona. ¡Allá vamos!

rincón de habitación de dormitorio con una planta

Foto de Thanos Pal vía Unsplash

Ventajas de poner en alquiler un piso amueblado

Escoger los muebles para un piso de alquiler no es tarea fácil, pues para hacerlo correctamente (y más si tenemos la intención de alquilar la vivienda) requiere de una inversión en tiempo y en dinero. Sobre todo, es importante encontrar los mejores productos y a buen precio.

  1. Listo para entrar a vivir: el inmueble cuenta con todo lo imprescindible para que se pueda entrar a vivir rápidamente.
  2. Más variedad de inquilinos/as: este tipo de inmuebles, basados en el alquiler de temporada, suelen interesarles a personas que, bien sea por trabajo o por estudios, necesitan vivir durante un tiempo determinado en el piso, sin intención de quedarse a vivir en él de forma permanente. Es por esto, que atraen a más personas y por tanto, tenemos más potenciales inquilinos/as. Además, también son ideales para aquellas personas que decidan compartir vivienda.
  3. Valor de la vivienda: siempre que invertimos en el piso, sea de la forma que sea, su valor aumenta. Así que si lo hacemos de la forma correcta, conseguiremos tener un piso muy atractivo al que sacar una mayor rentabilidad.
  4. Comercialización: Cuando un piso está amueblado tiene más visibilidad, ya que aparece en más resultados y por tanto, obtiene más inquilinos potenciales.
  5. Control del mobiliario: como has dedicado un tiempo en encontrar el mobiliario que quieres que tenga el piso, tienes las facturas y la garantía de cada producto. De esta manera, si hubiera cualquier problema o avería se puede gestionar rápidamente.
  6. Rentas más elevadas: por un piso amueblado es posible pedir una renta mayor al inquilino/a. Cierto es que ya se ha realizado una inversión económica anteriormente, pero de esta manera se recupera.
cojín blanco y negro sobre sofá blanco junto a una manta rallada

Foto de Taylor Hernandez vía Unsplash

Desventajas de los pisos en alquiler con muebles

Aunque como has podido leer hasta ahora, alquilar un piso amueblado es una opción muy tentadora, tiene algunos contras que debes conocer, como por ejemplo, alquilar con o sin electrodomésticos.

  1. Inversión: para amueblar el piso es necesario contar con una inversión mínima que cubra todo el mobiliario y los electrodomésticos que se deseen colocar.
  2. Desperfectos: es probable que los muebles y electrodomésticos se vayan deteriorando a medida que se usan, llegando incluso a romperse.
  3. Decoración cuidada: no aproveches la ocasión para llenar el piso con tus muebles viejos. Cualquier persona quiere vivir en un piso cuidado, y a ti como propietario te interesa tenerlo lo mejor posible.
  4. Temporalidad: es probable que los inquilinos/as potenciales que tengas sean estacionales, es decir, que quizás no tengas el piso ocupado durante todos los meses del año.
  5. Inventario: será necesario hacer un inventario detallado de todo lo que incluye el piso en el momento de ser alquilado. Además, deberás repetir esta acción cada vez que alquiles de nuevo el piso.
  6. Renovación: tendrás que hacer frente ante cualquier rotura y renovar el producto que sea necesario. Eso sí, recuerda que tendrá que salir de tu bolsillo.
📌 En ShBarcelona te ofrecemos un amplio servicio de mantenimiento para revisar, caso por caso, cualquier reparación que sea necesaria. Recuerda que además tienes un seguro que te cubrirá los desperfectos que no dependan ni de ti ni de tus inquilinos/as.

Alquila tu piso con nuestros seguros para propietarios

estantería con libros y plantas

Foto de Anna Sullivan vía Unsplash

Ventajas de poner en alquiler un piso sin muebles

Ahora bien, ¿qué tiene de bueno poner en alquiler un piso sin muebles? Presta atención porque cuenta con varias ventajas que interesa saber.

  1. Alquiler de larga estancia: con mucha probabilidad, los/as posibles inquilinos/as quieran vivir en el inmueble durante una temporada. Al fin y al cabo, van a invertir tiempo y dinero en amueblar el piso y ponerlo a su gusto. Esto se traduce también en una renta más estable y durante más tiempo.
  2. Menos preocupaciones: cuando firmas un contrato de alquiler de larga estancia, sabes que, mínimo, durante 5 años este piso estará ocupado por las mismas personas, y todo lo que ocurra con sus muebles les incumbe solo y exclusivamente a ellos. Así que 5 años sin preocupaciones. ¿Está bien, no?
  3. Inquilinos más satisfechos: poder amueblar y decorar el piso a su gusto hace que los/as inquilinos/as se sientan mejor. De alguna manera, es su casa, así que deben sentirse como en ella.
  4. Ahorro en mobiliario: evidentemente te ahorras la inversión inicial en mobiliario, así que cuentas con un dinero que no tendrías si decidieras llenar el piso.
  5. Menos es más: una buena opción es llenar el piso solo con los electrodomésticos. Para muchos/as inquilinos/as, este tipo de mobiliario es bastante impersonal, y además, como propietario, recibirás muchas más solicitudes y también podrás incrementar un poco el precio de la renta.

Conoce el alquiler de Larga Estancia de ShBarcelona

piso vacío

Foto de Wander Fleur vía Unsplash

Desventajas de pisos en alquiler sin amueblar

Por último, pero no menos importante, te explicamos qué aspectos deberás tener en cuenta si decides poner un piso en alquiler sin amueblar. Presta atención por que te lo detallamos.

  1. Instalaciones básicas: aunque no pongas ningún mueble, si quieres alquilar el piso a un precio atractivo, este puede contar con unas instalaciones mínimas básicas que atraigan a futuros inquilinos/as. La lavadora, la nevera o el microondas son algunos ejemplos. Podrás pedir más sí también cuentan con aire acondicionado o calefacción.
  2. Rentas más bajas: al contrario que antes, al estar el piso vacío, es posible que el inquilino quiera negociar el precio del inmueble, y con mucha probabilidad, lo alquiles a un precio más bajo que si tuviera muebles.
  3. Menos peticiones de inquilinos: al estar el piso vacío, es posible que para algunos posibles arrendadores el inmueble no sea una opción, ya que solo quieren vivir en él durante una temporada y no van a invertir en amueblarlo desde cero.
taza blanca con la palabra empezar

Foto de Danielle MacInnes vía Unsplash

¿Todavía no lo tienes claro? Alquila con una agencia inmobiliaria

Si has llegado hasta aquí es porque todavía tienes dudas (¡O por que te ha encantado el artículo!). De cualquier modo, debes saber que no existe una única respuesta, ni es mejor alquilar un piso con muebles o sin muebles, igual que alquilar con o sin electrodomésticos. Simplemente depende de las particularidades personales de cada propietario/a.

Sin embargo, es interesante dejarse asesorar por un equipo profesional que pueda guiar tus dudas hacia una respuesta rentable y prometedora. En ShBarcelona sabemos de primera mano cómo gestionar pisos de alquiler en Barcelona para que, tanto propietarios/as como inquilinos/as, encuentren la opción que mejor se ajusta en su caso.

Contacta ahora con ShBarcelona

Fuentes:

 
Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Anna Riera

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.