blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Información acerca del alquiler de pisos

Alquiler en 2020: ¿Por qué alquilar mi piso por inmobiliaria? Descubre todas las ventajas

pareja recibiendo las llaves de su piso nuevo
Anna Riera
Escrito por Anna Riera

Cualquier persona que tenga la intención de encontrar una vivienda de alquiler se pregunta: ¿Es mejor alquilar mi piso por inmobiliaria o a través de un particular?

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. A fin de cuentas, lo más recomendable siempre será aquella que ofrezca más garantías y seguridades, pues se trata de un tema serio como es el lugar en el que viviremos durante un tiempo determinado.

Si tienes dudas sobre qué opción es la mejor para ti, quédate a leer este artículo donde despejamos por qué te interesa alquilar un piso con una inmobiliaria.

Encuentra tu piso en Barcelona

Ventajas de alquilar mi piso por inmobiliaria

Aunque de forma inicial contratar los servicios de una inmobiliaria parezca un gasto económico, a la larga puede traducirse en ventaja.

Lo es tanto para propietarios que quieran poner en alquiler una vivienda, como inquilinos que estén buscando un hogar en el que instalarse. En cualquier caso te interesa saber cuáles son los beneficios de una inmobiliaria.

pisos alquiler barcelona

 

Propietarios/as: Ventajas de alquilar piso por inmobiliaria

Aunque algunos propietarios/as de pisos se lancen al alquiler sin inmobiliaria, este puede traer algunos dolores de cabeza. Existe una gran cantidad de información con la que no estamos familiarizados, además de toda la documentación y los trámites que se necesitan para hacerlo de forma correcta y sin malentendidos.

En este sentido, es importante contar una empresa especializada que resuelva todas las dudas y el papeleo para que alquilar un piso sea realmente una tarea fácil y beneficiosa.

Y, ¿Qué ventajas tienen los propietarios a la hora de poner en alquiler un piso a través de una agencia inmobiliaria? Te las contamos a continuación:

las ventajas de alquilar mi piso por inmobiliaria

Foto vía Rawpixel

1. Selección de inquilinos

En ocasiones, entre los propietarios existen algunos miedos a dar con inquilinos morosos que no puedan afrontar el pago de la mensualidad. Y es que ha ocurrido en varias ocasiones que el propietario/a se siente desprotegido ante el derecho de conservar su vivienda y prescindir de los inquilinos que la ocupan.

En este sentido, una empresa inmobiliaria profesional hace un cuidado y riguroso estudio para ofrecer inquilinos de calidad con una tasa de morosidad muy baja.

Además, estas empresas también atraen a personas que buscan alquilar a través de un entorno estable y profesional. Inquilinos de calidad para pisos de calidad. Tiene sentido, ¿No?

2. Orientación y rentabilidad

El sector inmobiliario es muy cambiante. En este sentido, acertar con el precio y las condiciones para sacar el máximo partido de un inmueble es una tarea que necesita tener información actual del mercado.

Una de las tareas principales de un agente es ayudar al propietario a sacar la máxima rentabilidad posible de su inmueble para generar los beneficios deseados.

maceta de cristal con monedas y una planta creciendo

Foto de Micheile Henderson vía Unsplash

3. Asesoramiento legal

Ya sabemos que en términos legales muchas veces se nos pueden escapar cosas, pues la información a veces es compleja. En este sentido, brinda mucha confianza contar con un especialista del sector que pueda asesorar al arrendador/a sobre qué tipo de alquiler y contrato es el más beneficioso.

4. Redactado y firma del contrato

Todos conocemos las famosas “cláusulas abusivas” que podemos encontrar en cualquier contrato. Si hablamos de contratos de alquiler tenemos que prestar todavía más atención. Es por esto que un/a agente especializado/a será capaz de redactarlo sin sorpresas, beneficiando los intereses de ambas partes.

5. Gestión de incidencias y necesidades

El trabajo de una agencia inmobiliaria de calidad no termina en el momento de la firma del contrato. Gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia o necesidad de los inquilinos forma parte también del servicio. De esta manera, tanto propietario/a como inquilino/a salen beneficiados, pues se actúa de forma rápida y eficaz, sin perturbar en su día a día.

casitas blancas sobre monedas platedas

¿Es propietario/a? Ponga su piso en alquiler con ShBarcelona

Inquilinos/as: Ventajas de alquilar piso a través de una inmobiliaria

De igual modo, un inquilino/a necesita saber qué ventajas va a obtener para decantarse por buscar su piso de alquiler a través de una inmobiliaria. Estas son las principales a tener en cuenta:

1. Precios competitivos

Un buen gestor/a conoce a la perfección la media de precios de los pisos de cada zona concreta de la ciudad. Es por esto que una agencia siempre tendrá una buena relación calidad-precio con los inmuebles que ofrecen.

2. Ahorro de tiempo

¿Te imaginas que un experto te ayude a encontrar tu casa? Pues esto es lo que ocurre con una agencia inmobiliaria. A través de la escucha de necesidades, un profesional te asesorará para encontrar la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Genial, ¿No?

3. Pisos en buenas condiciones

Antes de cada visita, y una vez un piso ha quedado libre, se revisan y verifican las condiciones del inmueble para que sea posible vivir en él sin problemas. Una garantía más que hace que el inquilino/a pueda despreocuparse.

Chica hablando por teléfono

Foto vía Rawpixel

4. Profesionalidad con el tratamiento de los datos

Hay que tener especial cuidado con el libre compartimiento de datos. En muchas ocasiones, para asegurar que un futuro inquilino no tiene problemas de liquidez, se pide documentación importante como una nómina, un contrato de trabajo o la declaración de la renta. Es muy importante dar esta información a la persona correcta para evitar sufrir problemas con nuestra privacidad.

5. Asesoramiento legal

Saber leer e interpretar todas las cláusulas a veces es complejo. En este sentido, cualquier duda que pueda surgir es aclarada por el agente, para que el inquilino esté al corriente de cada punto del contrato y del inmueble.

6. Firma del contrato

Es el momento más importante (y emocionante, no nos vamos a engañar) de todo este proceso. ¡El piso ya es casi tuyo! Ahora es momento de firmar las condiciones pactadas (y de las que ya te han informado), con la persona que será la encargada de ayudarte ante cualquier necesidad del piso durante el tiempo que vayas a vivir en el.

Ver pisos de alquiler en Barcelona por barrios

cogida de manos delante de un contrato de alquiler de piso

Foto vía Rawpixels

Quiero alquilar un piso a través de inmobiliaria: ¿Por dónde empiezo?

Encontrar a la mejor inmobiliaria para alquilar dependerá del servicio que ofrezcan, antes y después de la firma del contrato. 

Como habíamos comentado, es interesante que exista relación con un agente de la empresa al que poder trasladar cualquier problema o inquietud.

Es posible encontrar el piso deseado de múltiples formas. Las más comunes son:

  • A través de una búsqueda definida en la misma página web de la agencia inmobiliaria. Además, existe la posibilidad de utilizar filtros de búsqueda, que nos permitirán definir todas las características y obtener resultados más afines a nuestras necesidades.
  • Poniéndose en contacto directamente con la empresa para recibir asesoramiento para encontrar el piso que mejor encaje a tus necesidades.
📌 Desde ShBarcelona te recomendamos que te pongas en contacto directamente con la agencia que más te convenza para poder acceder de forma más concreta a aquellos inmuebles que mejor te encajan. A veces hay pisos disponibles de última hora ¡No dejes escapar ninguna oportunidad!

Contacta con ShBarcelona

hombre sentado en el sofá con un ordenador

Foto vía Rawpixel

Finalmente, ten en consideración qué necesitas y qué encaja mejor con tus requisitos para tomar una decisión correcta.

Sin duda, cuando se quieren hacer las cosas de forma transparente y profesional, recurrir a la ayuda de un especialista siempre será la opción más recomendada.

Visita ShBarcelona.es

Fuentes:

Alquiler en 2020: ¿Por qué alquilar mi piso por inmobiliaria? Descubre todas las ventajas
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Anna Riera

Anna Riera

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.