blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

¿Cómo hacer cursos gratis de Barcelona Activa?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Tanto si estás desempleado como si trabajas como freelance seguro que se te ha pasado alguna vez por la cabeza estudiar algún curso de formación que de un empujón a tu carrera, y más ahora que tienes temporadas en las que tienes mucho tiempo libre. No obstante, los programas de este tipo suelen ser caros aunque sean a distancia y eso tira bastante para atrás. En cambio en Barcelona existe una opción gratuita y muy buena para formarte: Barcelona Activa. En ShBarcelona te enseñamos en qué consiste.

Artículo relacionado: Coaching en Barcelona Activa

Qué es Barcelona Activa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Se trata de una empresa que ofrece cursos de formación tanto para aquellas personas que quieran avanzar o especializarse en algún tipo de técnica dentro de su sector como para futuros emprendedores que deseen saber cómo crear bien un negocio. Además de tener cursos totalmente gratuitos tanto para jóvenes como para personas mayores, Activa brinda la oportunidad de llevarlos a cabo a través de varias modalidades. Así, cuenta con estudios presenciales, totalmente a distancia y mixtos, en los que solamente deberás asistir a unas pocas clases. Ojo que en los presenciales se suele requerir un mínimo de asistencia para aprobar el curso.

¿Existen requisitos para estudiarlos? Para realizar algunos programas, debido al tipo de materia o su especialización, es necesario contar con alguna titulación o formación, pero más allá de estos aspectos lógicos no existen limitaciones. Pueden apuntarse tanto desempleados como trabajadores fijos e indefinidos. En este sentido lo único que hay que tener en mente es que, dependiendo de tu estatus laboral, debes entregar unos documentos u otros a la hora de darte de alta. De esta manera, si estás en paro, te pedirán que les envíes una fotocopia de la cartilla de desempleo además de tu DNI y la tarjeta de la Seguridad Social. Si estás en activo, tendrás que mostrar tu última nómina.

Artículo relacionado: Qué es Barcelona Activa

Cómo son los cursos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La duración de los cursos no es fija. Hay algunos, los que están enfocados a otorgar un certificado de aprovechamiento, que son muy cortos y pueden llegar a durar solamente diez horas. Y es que éstos sirven para aumentar el currículum. En el diploma saldrán las horas que le has dedicado al curso. Por su parte, los cursos largos, que pueden durar hasta 400 horas, están destinados a dar un certificado de profesionalidad. Éste indica que tienes facultad para hacer determinadas labores aunque no dispongas de un título que lo acredite. Barcelona Activa ofrece cursos de todo tipo, desde los relacionados con el marketing, el diseño y la programación, hasta los dirigidos a hosteleros. Si te interesa y quieres obtener más información, te recomendamos acceder a la página web de la empresa.

¿Te has beneficiado de los servicios de Barcelona Activa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

20 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.