blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Urbiotica, internet aplicado a las Smart Cities en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Urbiotica nace en 2008 con la idea fundacional de cambiar la manera en la gestionamos las ciudades. En otras palabras, internet aplicado a las Smart Cities en Barcelona. En este artículo de ShBarcelona descubrimos más acerca de los servicios que ofrece esta empresa y su confianza absoluta con las ciudades del futuro. ¿Vienes a descubrirlo con nosotros?

Artículo relacionado: Websites para empresarios en Barcelona

El futuro, las Smart Cities

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Urbiotica

¿Sabías que en el 2050 más del 70% de las personas viviremos en ciudades? Las Smart Cities son el futuro y en Urbiotica están totalmente seguros de ello. Hoy por hoy son la empresa de tecnología de referencia en el desarrollo de soluciones inteligentes a través de sensores, con el objetivo de gestionar todo el territorio urbano para que sea más eficiente y sostenible.

En la actualidad trabajan en más de cuarenta proyectos con sensores inalámbricos en cuatro continentes. Su objetivo es diseñar y desarrollar sistemas de monitorización inalámbricos que son capaces de ofrecer información en tiempo real en temas de aparcamiento y contaminación acústica.

¿Quién no ha perdido horas y horas de su vida intentando buscar aparcamiento? Pues ahí entran las aplicaciones de Urbiotica gracias a sistemas de monitorización (sensores inalámbricos y plataforma software) y aplicaciones web (orientadas a la gestión, análisis y divulgación de información). Te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

Artículo relacionado: 10 buenas razones para ser freelancer en Barcelona

Soluciones para facilitarte la vida

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Urbiotica

El 30% de los atascos se deben a la búsqueda de aparcamiento, ¿lo sabías? Pues así es, y no sólo provoca cogestión en las ciudades sino que, además, eleva los niveles de contaminación y te genera una gran cantidad de pérdida de tiempo. El reto de Urbiotica es reducir con su aplicación el tiempo de búsqueda de aparcamiento.

El hecho de tener problemas para aparcar en el centro hace que se disminuyan de forma drástica las compras en las tiendas de la zona y que, cada vez más, los clientes prefieran acudir a los parkings de los grandes centros comerciales. Por ello, desde la empresa tienen como reto aumentar las rotaciones de los coches para aumentar el número de usuarios de las plazas de estacionamiento regulado.

¿Eres de los que te vuelves loco cada mañana intentando aparcar en el parking de tu empresa? Pues Urbiotica también tiene respuesta para eso, su objetivo es agilizar el aparcamiento en las empresas y centros logísticos donde es difícil (o prácticamente imposible) aparcar.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Urbiotica

Y, por último, pero no menos importante, Urbiotica también ofrece soluciones monitorización y control de contaminación acústica. Actualmente no existen herramientas que permitan monitorizar en tiempo real y de manera continua, y ahí, es donde entran ellos.

La red de vigilancia del ruido de Urbiotica permite monitorizar los niveles de ruido en la ciudad de manera autónoma y continua, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. A partir de la medición realizada por los sensores, se proporciona información en tiempo real de las zonas monitorizadas y se generan alertas cuando se superan los límites acústicos establecidos.

La información generada permite desarrollar estrategias locales eficientes y sostenibles adaptadas a la situación real del ruido en el entorno.

¿Quieres saber más acerca de lo que ofrece Urbiotica en la gestión de las Smart Cities? Entra en su página web y descúbrelos o sígueles en las redes sociales en @URBIOTICA.

¿Crees en el poder de las Smart Cities como solución a graves problemas de estacionamiento y contaminación? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.