blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Emprendedores en Barcelona

emprendedores barcelona
Elia
Escrito por Elia

Cada vez son más las personas que deciden poner en marcha su idea de negocio. Muchos han sido los factores que han posibilitado que las personas se pongan manos a la obra para levantar su propio negocio: la crisis económica que ha reducido el acceso al mundo laboral, el auge de Internet y las nuevas tecnologías que permite que cualquier persona con un ordenador y conexión a Internet pueda montar su propio negocio, etcétera.

Barcelona es una de las ciudades más innovadoras y creativas en el sector de la emprendeduría y, de hecho, cuenta con instalaciones que apoyan a este tipo de iniciativa como, por ejemplo, Barcelona Activa que se especializa en promover y ayudar a los emprendedores. En este artículo de ShBarcelona vamos a descubrirte algunos de los emprendedores de Barcelona más destacados del momento.

Los mejores emprendedores de Barcelona

emprendedores barcelona

  • Didac Sánchez Fundador de Grupo Legisdalia

Con tan solo 22 años, este joven dirigir un grupo de empresas que se pueden encontrar en diferentes países de alrededor del mundo. Estas empresas son: Legisdalia SL, Iegra Tres Torres, Subrogalia SL, Eliminalia, Wave Music y Clínica Hilton. La temática empresarial se mueve desde la abogacía hasta la fecundación in vitro; su facturación en 2013 ascendió a los 24,7 millones de euros. El nuevo reto que tiene este joven entre ceja y ceja es renovar la Cámara de Comercio de Barcelona.

emprendedores barcelona

  • Joan Espinal GumsUP

Situados en Sabadell, estos emprendedores de Barcelona fundaron GumsUP en 2014 dando, así, una alternativa a la compra de aplicaciones, juegos y libros que hay en Android y en IOS. Se trata de una aplicación móvil en la que cada usuario registrado podrá conseguir diferentes recompensas que podrá cambiar para gastar en Google Play o App Store. ¿Qué se puede conseguir? Pueden descargarse gratis aplicaciones, libros, música, juegos, etcétera. A cambio, cada usuario tan solo tendrá que hacer acciones como visualizar vídeos, descargarse APP, rellenar encuestas, entre otras.

El funcionamiento es muy sencillo, primero tienes que descargarte la app GumsUP y después, simplemente, registrarse; una vez dentro de tu cuenta, tan solo tendrás que clickar en «Gana Gums» y empezar a ganar recompensas que podrás cambiar por lo que tú quieras. ¡Así de fácil! Estos emprendedores de Barcelona han comenzado con el mercado hispano pero están expandiéndose a otros mercados europeos y asiáticos.

emprendedores barcelona

  • Natalia Cristiano – Tuchiringuito.com

Una startup de Barcelona especializada en el sector del ocio y el turismo. Natalia Cristiano, italiana de nacimiento y residente en Barcelona desde hace casi 10 años, es una de las socia de este proyecto empresarial donde aglutina toda la información sobre los chiringuitos que hay en Barcelona y, también, en localidades colindantes como Masnou, Montgat, Castelldefels, etcétera. En esta web podrás consultar todas las actividades que se hacen en los chiringuitos ya que, cada temporada, se llenan de conciertos, sesiones de cine, monólogos, entre otras.

Con Tuchiringuito podrás estar al día de todo lo que se hace en las playas de Barcelona pero, además, también podrás reservar tu evento si quieres organizar una fiesta en uno de los chiringuitos, celebrar una despedida de soltera, disfrutar de una boda frente al mar, etcétera. En 2012 se lanzó esta web y, actualmente, están en periodo de crecimiento ampliando horizontes y consiguiendo ser un enlace entre los chiringuitos y sus clientes.

¿Conoces a algún otro emprendedor de Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.