blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Cómo trabajar de freelance en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Ya hemos mencionado en este blog que las mejores webs para freelance son Freelancer.com, Infojobs Freelance y Twago, las cuales, como ya sabéis, nos permiten publicar nuestro perfil profesional, buscar ofertas y enviar propuestas. Pero también hay otras plataformas que nos pueden ayudar y mucho a encontrar trabajos de este tipo. En este artículo de ShBarcelona profundizamos sobre el tema y te contamos cómo trabajar de freelance en Barcelona.

Artículo relacionado: 10 buenas razones para ser freelance en Barcelona

  • alquiler de pisos en barcelona

 

Nubelo /FreeLancer.com

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las webs más populares es Nubelo. La empresa creadora es española pero muchos de los empleos ofertados son latinoamericanos. En cualquier caso los proyectos que se publican son destinados a hispanohablantes y te avisan por email si se ha publicado alguna oferta que te interesa. De esta forma, cuando te guste una de ellas solo tienes que clicar y accederás al anuncio que se halla en la página web. Allí aparecerá una descripción de las labores a realizar y un cuadrito donde defender que tu perfil se adecúa a lo que ellos quieren. Asimismo, debes decir qué dinero quieres ganar. La principal desventaja de este sitio es que si no te haces premium no puedes enviar todas las propuestas que quieras. En ella sobre todo abundan los trabajos digitales que se pueden realizar desde casa.

Linkr

Por otra parte destaca Linkr, que abarca más, geográficamente hablando. El sistema de funcionamiento cambia ligeramente, puesto que cuando se publica un proyecto hay un tiempo límite por el cual los freelance tienen que pujar. En esta web también podemos encontrar alguna oferta para trabajos más tradicionales.

Trabajos.com

También es interesante acceder a Trabajos.com, que si bien es una bolsa de empleo para trabajos tradicionales, cuenta con un apartado en el que buscar empleo para freelance. Aquí no hay limitación alguna de propuestas. Eso sí, en ese sentido Infojobs Freelance tiene algo más de calidad y de precisión a la hora de enviarte alertas de nuevos proyectos.

Artículo relacionado: Las mejores webs para trabajar de freelance

Fiverr

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Finalmente no queremos dejar de mencionar Fiverr. Es una plataforma que se diferencia notablemente del resto que hemos señalado aquí, ya que más que trabajos para freelance, publica mini trabajos. Proyectos muy pequeños por lo que se cobra una media de entre 4 y 23 euros aproximadamente. Ojo que en muchas de estas webs se ofrecen trabajos muy poco remunerados y hay que saber discernir las ofertas decentes de la esclavitud. Por suerte algunas de ellas tienen un sistema de filtro gracias a el cual si no cumplen unos requisitos mínimos de pago se eliminan. También hay que tener en cuenta que casi todas se llevan una comisión por cada trabajo que llevamos a cabo y por tanto la remuneración inicial no es en realidad la final.

Linkedin

También es recomendable que ara tener un perfil online más profesional uses redes sociales profesionales como Linkedin; en este artículo de ShBarcelona te contamos cómo usar Linkedin si eres freelance y ganar, así, prestigio en tu sector laboral.

¿Eres freelance? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.