blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Probador de videojuegos en Barcelona

probador de videojuegos
Escrito por Jorge Copano

Es posible que seas una de esas personas capaces de pasarse horas y horas enfrente de una pantalla con la consola encendida disfrutando con el último juego deportivo, el mejor FPS o averiguando como encontrar la última pista que te permita derrotar al enemigo que te está haciendo la vida imposible en el nuevo RPG multijugador. Siendo así igual has pensado que podrías dedicarte de manera profesional a tu gran pasión y has valorado dedicarte a ser probador de videojuegos en Barcelona. Desde ShBarcelona te explicamos que pasos seguir para conseguir hacer de tu afición tu profesión.

Probador de videojuegos en Barcelona

probar videojuegos en barcelonaPrimero queremos explicarte un poco en qué consiste este trabajo de probar videojuegos para que tampoco te lleves una visión equivocada. Puedes encontrarte con dos posibilidades:

Ser un Tester de funcionalidad: Es decir, probarás los videojuegos buscando posibles bugs, fallos del sistema, errores gráficos, errores de resolución de situaciones, fallos en la narrativa, errores en la mecánica del juego, y todo lo que hace referencia al desarrollo técnico del videojuego. Deberás probar el juego y reportar todo lo que vayas encontrando para que el equipo técnico pueda subsanar o minimizar esos errores antes de lanzar el juego al mercado.

Tester de LocalizaciónPara esta propuesta no hace falta, aunque siempre ayuda, ser un megafriki de los videojuegos, sino que es necesario tener alguna titulación lingüística como filología, traducción o relacionadas. ¿Por qué? Porque tu objetivo como probador de videojuegos será encargarte de encontrar los posibles fallos de traducción o la correcta aplicación de la traducción a los localismos propios de cada idioma. Así deberás controlar todas las palabras y expresiones que no se adecuen al mercado específico para el que se ha hecho esta traducción.

Beta-Tester: Es el que comprueba que todo funciona perfectamente y que todo está a punto previo al lanzamiento del videojuego al mercado.

Pero te preguntarás cómo poder formarte o incluso qué hacer para conseguir acceder a los puestos de trabajo relacionados con esta actividad en Barcelona. Pese a que no hay una formación específica para esta posición, muchas academias y cursos de desarrollo de videojuegos permiten aprender lo necesario para desarrollar esta profesión de forma online.

Artículo Relacionado: Barcelona Games World

probar videojuegos en barcelona

También podemos ver el curso que el centro Gametopia ofrece de manera online por un precio de unos 45 euros en el que de manera específica se centrarán en ofrecernos la formación necesaria para detectar los fallos más comunes en las betas, técnicas de testeo, herramientas de trabajo, realizar informes de errores y todo lo necesario para trabajar como probador de videojuegos en Barcelona.

Otra opción, es el curso Superior de creación y  desarrollo de videojuegos del centro Espai.es, pese a que el curso entero está pensado para la creación de videojuegos, dentro del plan se prevé formación para ser analista de gameplay y para ser probador de juegos sabiendo detectar bugs y fallos  técnicos.

En cuanto a la posibilidad de encontrar empresas donde poder trabajar, hay que decir que Barcelona, al ser una de las ciudades con mejor “work-life balance”, ha sido escogida como ubicación de muchas empresas de videojuegos y de apps de juegos a las que dirigirte. Entre ellas están la multinacional Gameloft que suele anunciar de vez en cuando la apertura de plazas disponibles para este puesto, la sueca King, creadora del famosísimo Candy Crush, Ubisoft, que ha abierto también delegación en nuestra ciudad o la empresa rusa Zeptolab que se ha instalado recientemente en Barcelona.

No lo dudes, si quieres lanzarte a este mundo de probar videojuegos, puedes encontrar el modo de hacerlo en Barcelona.

¿Qué te atrae de ser probador de videojuegos en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.