blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Barcelona Games World 2016 – Feria de videojuegos

Escrito por Jorge Copano

Este mes de octubre se celebra un acontecimiento muy especial para todos los que amamos los videojuegos. Barcelona acogerá por primera vez la Games World, una de las ferias de videojuegos que aspira, desde nuestro país, a ser un referente mundial y que pueda movilizar a uno de los sectores culturales e industriales que más dinero factura y que más posibilidades de crecimiento tiene. Desde ShBarcelona queremos hacerte un breve resumen de lo que puedes encontrar en esta Barcelona Games Week.

Barcelona Games World

El encuentro lo organiza la Asociación Española de Videojuegos y se celebrará en el Recinto ferial de Montjuïc, que se encuentra en la Av. Reina Maria Cristina, los días 6 al 9 de octubre. La feria se distribuirá en diferentes secciones pensadas para profesionales, aficionados y gamers profesionales.

feria de videojuegos en Barcelona

Games Pro

El día 6 de octubre abrirá sus puertas el apartado Games Pro, pensado exclusivamente para profesionales, con un amplio calendario de actividades y propuestas. En él podremos asistir a conferencias, seminarios, talleres de trabajo, mesas de trabajo. En el apartado indie/startups, se establecerá un punto de encuentro entre empresas y desarrolladores que podrán presentar sus proyectos. También podremos encontrar vías de financiación y de nuevas oportunidades para poder desarrollar un negocio o una vía de negocio en el sector.

Artículo Relacionado: Pokemon Go en Barcelona

Games Expo

Es la parte del Barcelona Games World pensada para presentar todas las novedades que las diferentes marcas y empresas van a sacar al mercado con la posibilidad de participar de forma interactiva. En ella tendremos la posibilidad de jugar y probar los diferentes lanzamientos, previos a la campaña de Navidad, de los desarrolladores más importantes de la industria.

Pero también podremos disfrutar de las novedades del mundo indie, que están dando muchas alegrías y posibilidades a todos los jugadores, por su imaginación y su particular modo de entender los videojuegos.

También podremos encontrar juegos y desarrollos lúdicos para sistemas de dispositivos móviles. Games Expo nos ofrece, además la posibilidad de probar los nuevos juegos y dispositivos de Realidad Virtual que están siendo la revolución más inmediata en el mundo gamer y, si queremos aprender todo lo necesario para desarrollar un videojuego o formarnos en los diferentes aspectos y profesiones que se relacionan con esta industria, podrás visitar el apartado Games Learning.

Artículo relacionado: Outlet de videojuegosFerias de Videojuegos en Barcelona

Games Arena

Es una de las zonas que más expectación despertará ya que en ella podremos asistir a liguillas, competiciones con la participación de los mejores equipos gamers nacionales e internacionales. Aquí podremos encontrar tres Arenas, la principal, exclusiva para jugadores profesionales donde podremos presenciar las semifinales y las finales de las diferentes competiciones, la satélite, con capacidad más pequeña y donde también se darán cita semifinales y finales, y la pública, que es una zona de juegos abierta al público en general.

Artículo Relacionado: Videojuegos ubicados en Barcelona

Games Party

Es la parte más lúdica y festiva del Barcelona Games Week. Un espacio abierto para disfrutar del street food, el relax y el ocio. Escenario de diversas propuestas lúdicas relacionadas con la cultura manga, DJs y actuaciones musicales. Habrá apartado para cosplayers, espacio para youtubers, street food donde relajarte mientras escuchamos sesiones de DJ.

¿Qué te parece esta nueva feria de videojuegos que se celebrará en Barcelona?

 

Barcelona Games World 2016 – Feria de videojuegos
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.