blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Canchas de baloncesto en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona es una ciudad que ama el deporte. Los Juegos Olímpicos de 1992, el Barça, patinar por el paseo marítimo, jugar a voleibol en la playa, subir en bici por Collserola…, son actividades, entre muchas otras, que nos encantan a los barceloneses y a los que vienen a visitarnos. Una de las prácticas deportivas que más gente reúne son los partidillos y liguillas de baloncesto que hacemos entre amigos o compañeros de trabajo, muchas de ellas en las canchas de baloncesto publicas en Barcelona, al aire libre y otras en campos de alquiler. Hoy queremos enseñarte algunas de ellas para que puedas disfrutar de la práctica de tu deporte favorito. Y, si buscas alojamiento en Barcelona, no lo dudes, entra en ShBarcelona y encuentra el alojamiento que necesitas para que sólo tengas que preocuparte de encestar los máximos puntos en tu partido.

Artículo relacionado: Practicar atletismo en Barcelona

Dónde jugar a baloncesto en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Pistas de básquet Valldonzella. Esta pista de baloncesto pública en la calle Valldonzella, entre la biblioteca de la Universidad Ramón Llull y la propia facultad de Ciencias de la Comunicación del mismo centro, se ha convertido en una de las pistas más populares y que más esencia norteamericana destila. La amplia colonia de filipinos que vive en la zona la ha establecido como su zona de ocio principal ya que el baloncesto es uno de los deportes más populares del país. Si quieres hacer partidillos en el más pleno ambiente callejero, es una de las pistas más divertidas, con las redes de las canastas con cadenas y con las reglas de la calle. Si juegas allí te sentirás como en un videojuego a lo NBA Jam o en la película “Los Blancos no la Saben Meter”. La dirección es Valldonzella 6. Pistas de la Escuela Industrial. Dentro del recinto de la Escuela Industrial, que se encuentra en la calle Viladomat 262, en la zona de Hospital Clínic, encontramos un recinto deportivo muy completo con campos de hierba para la práctica del fútbol o el fútbol 7 y pistas de cemento donde, entre otros deportes, podemos jugar al baloncesto. El recinto deportivo nos permitirá disfrutar del baloncesto con nuestros compañeros sin estar inmersos en la ciudad sino en un minicampus, donde no molestaremos demasiado a los vecinos. El horario de las pistas es de 8 a 24 horas de lunes a viernes, sábados de 8 a 22 horas y domingos de 8 a 20 horas.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Pistas de Jardines de Industria. Otra pista pública que se encuentra ubicada en un parque público. Al estar al aire libre, y en ese parque con espacios verdes y amplios, podremos practicar el baloncesto a nuestro aire y sin demasiado bullicio y, sobre todo, respetando a los vecinos. Está en una zona popular y de barrio de la ciudad como es la calle Sant Antoni Maria Claret, 148, muy cerca de la Sagrada Familia. Seguramente debamos compartir el parque con vecinos, algunos niños y otra gente que va a pasar la tarde, por lo que si nos falta gente para algún equipo podamos reclutarlos allí mismo. Claror Can Caralleu. Este centro deportivo gestiona las instalaciones de Can Caralleu, entre las que podemos encontrar una pista polideportiva y una de mini-básket, donde podemos practicar y jugar al baloncesto sin importar edades ni tamaño. Para acceder podemos abonarnos y acceder al resto de instalaciones del club o pagar la entrada del día lo que nos permitirá usar las pistas. Para más información podemos preguntar directamente en el propio centro que se encuentra en la calle Esports, 2-8 o llamar o enviar un email en el teléfono 932037874 o bien a cancaralleu@cancaralleu.cat.

Artículo relacionado: Haciendo deporte en Barcelona

CEM La Bordeta. Otro centro de gestión municipal que nos permite el alquiler de las fantásticas instalaciones de las que hace gala para poder practicar nuestro deporte preferido, el baloncesto, en este caso. También podemos abonarnos y usar las pistas pagando el abono de socios, pero si lo que queremos es jugar un partidillo con los amigos o compañeros de trabajo, el alquiler de pistas puntual, es una muy buena opción. Las pistas polideportivas para la práctica del baloncesto están perfectamente acondicionadas y de alta calidad así que, si quieres ir, no lo dudes. Están en el Centre Esportiu Municipal la Bordeta calle Noguera Pallaresa, 34-42 y puedes llamar al 934267973 o enviar un email a bordeta@atlesesports.cat.

¿Conoces más canchas de baloncesto públicas en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.