blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Escalada con rocodromo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Cada vez hay más y más adeptos a la escalada con rocódromo en Barcelona. Una manera fácil y urbana de disfrutar de las ventajas de la escalada en un entorno controlado y seguro y donde podremos mejorar nuestras técnicas y nuestra fuerza asesorado, muchas veces, por profesionales que nos echarán una mano en cualquier momento. En este artículo de ShBarcelona te indicaremos donde puedes dirigirte si quieres ir a los rocódromos en Barcelona.

Escalada con rocódromo en Barcelona

Climbat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Vero Altamirano via VisualHunt

Una de las más conocidas es Climbat, que tiene varios centros en la ciudad y alrededores. Uno se encuentra en Montjuïc, concretamente en calle Camí de la Foixarda, 14-18, cerca del Estadio Olímpico, tenemos otro en la calle Gabriel i Galan nº3 y otro en Badalona, en Calle Isidre Nonell número 11 en el Poligon Can Ribó, aunque hay en otras ciudades. El centro, nacido en 2005, permite una serie de cursos, actividades en grupo, actividades de empresa, y cursos para niños organizados en diferentes niveles de escalada, para que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte. El monolito de escalada de Climbat en la Foixarda, cuenta, además, con una pared de velocidad. Además alquilan equipación y arneses por lo que, sino quieres comprarte los pies de gato antes de probar, no debas hacerlo.

Artículo relacionado: Escalada indoor en Barcelona.

Sharma Climbing

Creado por el famoso y reputado escalador Chris Sharma tiene un espectacular circuito de paredes para todos los niveles y para poder practicar diferentes estilos y ejercicios de escalada, sobre todo boulder. Aparte de los cursos de iniciación y de especialización, tanto para adultos como para niños, Sharma Climbing también da una serie de actividades para grupos, empresas, despedidas de soltero y teambuildings. Es uno de los centros más innovadores en el mundo del rocódromo y podrás encontrarlo en la calle Marroc 206 de Barcelona. Este centro se ubica en el La Salle Sport & Fitness, dentro del Campus La Salle Barcelona, concretamente en la calle Lluçanes 41 – edificio 6 en el mapa. Es un centro que tiene una gran cantidad de paredes de estilo boulder con diferentes niveles de dificultad y de inclinación y con techos. Se organizan actividades de iniciación y grupos de escalada para hacer salidas y escalar en roca. Contiene también un grupo excursionista, el GELS, por si te gusta hacer algo más que escalada.

Artículo relacionado: ¿Quieres aprender escalada?

Free Bloc

Alquiler de piso en Barcelona

Foto detxindoki via Visualhunt

Este centro está en la calle Rossend Arús, 11-15 de Barcelona y tiene una espectacular pista de boulder. En ella podrás practicar y mejorar tú técnica, además cuentan con una sala de gimnasio para calentar y para seguir haciendo ejercicio los días que estás menos fino. Prepara clases de iniciación, grupos de guiaje de escalada, formación específica y entrenamiento guiado por monitores de escalada e iniciación a la escalada para niños pequeños de 6/7 años.

Rocódromo Boca Nord

Sin duda el más barato de todos 1’5 € el día para los escaladores sin carné federativo y 1 para los federados. Este rocódromo se encuentra en las instalaciones del centro cívico Boca Nord de Horta Guinardo y cuenta con una pared boulder de reciente inauguración, ya que se puso en funcionamiento en 2015. Es un espacio pequeño, para 6-7 escaladores a la vez, pero lo suficientemente completo para que el día te cunda y disfrutes de la escalada indoor a un precio insuperable. Porque escalar en Barcelona nunca fue tan barato.

¿Conoces alguna otra zona de rocódromo en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.