blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Gran Premio de España de F1

Escrito por Olivia Gracia

El motociclismo es uno de los deportes en auge en España. La irrupción de figuras importantes españolas dentro de este mundo ha hecho que el interés por el crezca de manera exponencial. Desde hace años, en el Circuito de Cataluña se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1, uno de los premios que pertenecen al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de este importante evento que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo de 2019 en el circuito de Montmeló.

Artículo relacionado: Vive la Fórmula 1 en Cataluña

Descubre el mejor motociclismo en Montmeló

Foto vía Pixabay

El Campeonato del Mundo FIA (Federación Internacional de Automóvil) de Fórmula 1 es el campeonato con más prestigio dentro del mundo del automovilismo. El funcionamiento es muy sencillo. A las carreras se las llama Gran Premio y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 es la competición anual que se lleva a cabo. Generalmente,  las carreras se realizan en circuitos autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros o rutas fuera de las grandes ciudades. Por otro lado, los automóviles en los que compiten llevan el nombre de monoplazas en los que cada escudería desarrolla la tecnología más puntera de la que son capaces los ingenieros, eso sí, bajo un reglamento técnico. Algunas de estas mejoras tecnológicas fueron  destinadas a implementarse en automóviles comerciales, como en el caso del freno de disco.​  El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que participaron escuderías como Ferrari, Alfa Romeo o Maserati. Unas de ellas continúan y otras se han incorporado con el paso de los años, como McLaren, Williams, Red Bull, Renault o Mercedes, esta última con un gran palmarés. El régimen de fichajes y renovación de contratos debe realizarse 2 o 3 carreras antes del fin de la temporada. Como curiosidad diremos que los pilotos deben contar con la superlicencia de la FIA para competir, que está directamente relacionada con sus resultados en competiciones anteriores.

Artículo relacionado: Visita el circuito de Montmeló, siente la Fórmula 1 de cerca

Foto vía Pixabay

Situado en la localidad de Montmeló (Barcelona), el Circuito de Barcelona-Cataluña fue inaugurado el 10 de septiembre de 1991, gracias a la colaboración de la Generalitat de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña y el Ayuntamiento de Montmeló. El circuito acogió su primera carrera solo cinco días después de su inauguración, el Campeonato de España de Turismos, mientras que el primer Gran Premio de F1 se celebró un poco más adelante, el 29 de septiembre. Este año 2019, el Gran Premio de España tendrá lugar del 10 al 12 de mayo y las entradas para este evento pueden adquirirse a través de su página web. Puedes adquirir las entradas por días y eventos o por packs de lo que dura la competición en total. El Circuito de Barcelona-Cataluña se encuentra en la localidad de Montmeló, a unos 32 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Se puede acceder al circuito en coche, en tren de cercanías, en AVE o en autobús, con lo que los accesos al  mismo son variados y para todos los bolsillos. Desde la estación de tren hasta el circuito hay unos 45 minutos a pie.

*Foto de Salva Mendez vía VisualHunt

¿Has asistido a algún Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña?

Gran Premio de España de F1
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.