blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Vive la Fórmula 1 en Cataluña

Escrito por Olivia Gracia

La afición masiva por los deportes de motor en España es relativamente joven, salvo algunas excepciones, y en los última década se ha incrementado considerablemente. Como es lógico, las figuras nacionales relevantes tienen mucha culpa de esta fiebre por los deportes de motor, ya que son ellos los que arrastran a las masas con su talento, actitud y juventud. Ante tanta expectación, Cataluña decidió subirse al carro y organizar en un Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña situado en la localidad de Montmeló, a pocos kilómetros de la Ciudad Condal. En ShBarcelona os presentamos el Gran Premio de España Emirates 2018, un acontecimiento que no te puedes perder.

Artículo relacionado: Visita el circuito de Montmeló, siente la Fórmula 1 de cerca

El circuito

Foto vía Pixabay

El circuito de Montmeló fue inaugurado el 10 de septiembre de 1991, un año antes de las aclamadas olimpiadas de Barcelona en 1992. No tardó en ser sede de las primeras competiciones, el Campeonato de España de Turismos primero, y el Gran Premio de Formula 1 en segundo lugar pocas semanas después de su inauguración. Se uniría a estas dos competiciones el Gran Premio de Moto GP, consolidando este espacio como sede del Gran Premio de España de Formula 1 y Gran Premio de Cataluña de Moto GP de forma ininterrumpida desde aquellos inicios de los noventa, tan prolíficos para el deporte español, hasta nuestros días.

Además de otras competiciones, el circuito se utiliza para otros menesteres relacionados con el deporte de motor. Cursos de conducción, entrenamiento privados y colectivos, formación y todo tipo de eventos que escogen este circuito de fama internacional como base de operaciones.

Artículo relacionado: Karting en Barcelona, carreras de karts en buenos circuitos

Gran Premio de España Emirates 2018

Foto vía Pixabay

La quinta prueba de la temporada de Formula 1 de este año 2018 se celebrará este año del 11 al 13 de mayo en el circuito de Barcelona. Este certamen empezará el jueves de 16 a 18 horas con una sesión de autógrafos, una visita al Pit-Lane y una exhibición de karting con pilotos de fórmula 1. El viernes desde las 9:30 hasta las 19:50 podrás disfrutar de entrenamientos libres, entrenamientos calificativos y F1 2 seater. El fin de semana es el más movido. El sábado desde las 10:15 hasta las 20 horas podrás ver una carrera de GP3, F1 2 seater, entrenamientos libres, entrenamientos calificativos, carrera de FIA Fórmula 2, fan fórum y Run the Track. Por último, el domingo desde las 9 h hasta las 15:10 horas tendrás F1 Seater, carrera, desfile de pilotos por pista, presentación parrilla de salida, himnos y el Gran Premio de 66 vueltas. El calendario y la venta de entradas puedes visualizarlo aquí.

Ahora ya sabes todo lo que te pierdes si no vas a ver a tus ídolos al Gran Premio de España Emirates 2018 que se celebrará este año en el circuito de Montmeló. Adrenalina, diversión, emociones fuertes… todo esto es lo que ha enganchado a los aficionados de los deportes de motor en España. Figuras como Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Marc Gené, Jaime Alguersuari, Carlos Sainz Jr. o Roberto Merhi tienen la culpa, pero auguramos que la lista será mucho más larga en el futuro porque cada vez más jóvenes se interesan por este deporte tan emocionante. ¡Larga vida a la Formula 1!.

¿Te gusta la fórmula 1? ¿Has asistido a algún Gran Premio en Cataluña?

Vive la Fórmula 1 en Cataluña
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Dejar un comentario