blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Bares en la Barceloneta

bares de la barceloneta
Escrito por Marta

La Barceloneta es uno de los barrios marineros por excelencia. Pero también reina la gastronomía y los bares de siempre, sobre todo cerca del mar, se confunden con otros más modernos. Repasa con ShBarcelona algunos de los bares de la Barceloneta, una buena ruta para dar una vuelta cuando estamos en este barrio.

Tomar algo en La Barceloneta

Bar Can Paixano ya es conocido en el lugar. Y es reconocido por sus tapas, pues la gran parte de los bares de esta zona dan copas pero sobre todo tapas de siempre. Algunos huelen a añejo, como el Can Paixano o La Xampaneria al ofrecer cava rosado junto a sus tapas. Entre sus propuestas destacan los embutidos, además de la tradicional cecina de León. Los precios son muy económicos.

Algo parecido al Bar Leo, que también da suculentas tapas pero destaca por haber acogido a actuaciones musicales con cantantes y grupos de renombre. Depende del día y la hora a la que vas es bares en la barcelonetaposible que no encuentres sitio, puesto que suele llenarse mucho. Mientras que en Station Barcelona o lo que es lo mismo, el bar que encontramos en la Estación de Francia, tiene una doble función, pues de día ve a viajantes que piden almuerzos y comida, y por la noche se transforma en un lugar de cenas con espectáculo y copas.

Dónde comer y beber en La Barceloneta

El bar La Bombeta se llena también por asiduos de la zona al contar con tapas de toda la vida. Esta especializado en bombas, además de las bravas, las rabas, los embutidos… y esta cerca del mar. La Cova Fumada también es un bar de siempre y muy conocido. Su barra central está formada por tapas en las que poder elegir las que uno quiera a través de los cristales. Son espectaculares sus bombas, además de platos de puchero y otras tapas fuertemente tradicionales. Es un local familiar que donde comer en la barcelonetaofrece tapas y cervezas a precios bastante razonables.

Y no podía estar en otro lugar llamándose de esta manera. Bar Celoneta Sangría Bar cuenta con tapas y bebidas. Lo mejor es que está al lado de la playa de la Barceloneta, y en él se pueden tomar variedades de sangrías. Vamos, que los turistas se vuelven locos en este local gracias a sus diversos vinos. Pero también destaca por su cocina vegetariana.

Ya puedes seguir la ruta y contarnos donde se come mejor en los bares de La Barceloneta.

¿Nos recomiendas algún otro bar en el barrio?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.