blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

De tapeo por Las Ramblas

tapas ramblas barcelona
Escrito por Idoia

Las Ramblas puede parecer un lugar de paso en el que los turistas solamente observan, mientras suben a Colón, a los distintos hombrecillos que van haciendo sus trucos como cada día, pero pocos se paran a comer o cenar algo en los bares y restaurantes que hay porque suelen ser muy caros. Pero el caso es que en verdad si indagamos un poco podemos encontrar bares donde comer buenas tapas sin dejarnos el sueldo en el intento. ¿Te vienes de tapas por Las Ramblas con ShBarcelona?

Tapas originales por las ramblas

  • Palosanto

Palosanto es uno de los más populares bares de tapas y parada principal de todos los guiris porque además de pinchos, preparan muy buenas copas y cócktails. Pero gastronómicamente hablando también es un bar envidiable. Las tapas que cocina el chef tienen personalidad propia y en ocasiones especiales su creatividad llega a niveles espectaculares. Por ejemplo para la Mercè sirvió una tapa de albóndigas con crema de calabaza al aroma de vainilla y patata paja. El bar tiene Facebook y en su cuenta podréis comprobar las buenas opiniones que tienen sus clientes de él. De hecho, es un local muy visitado incluso por los barceloneses.

Artículo relacionado: Tapas en el mercado de La Boquería

Bares de tapas de Barcelona

Restaurante Palosanto

  • El Taller de Tapas

Pero si quieres sentirte especial, El Taller de Tapas es tu sitio porque es aquí donde Woody Alen y Scarlet Johanson tomaban algo en su última película. Hay muchos bares de tapas de esta cadena por toda Barcelona y en la Rambla se deja caer uno de ellos. Y es que la calidad que tienen sus tapas es inegable, y si hace bueno, disfrutarlas en la terraza es un paraíso terrenal.

Las mejores tapas

  • La Tramoia/100 montaditos

Asimismo, otra de las paradas obligatorias en el tapeo de las Ramblas es La Tramoia, un lugar chic dentro de una zona muy turística donde el tiempo parece pararse. Por eso si vas con mucha prisa es mejor pedir tapas en la barra que sentarse y comer de menú. Las tapas merecen mucho la pena como no podía ser de otra manera si en el rótulo de su nombre pone que es una brasería especializada en tapas.

Artículo relacionado: Las estatuas humanas de Las Ramblas

Bares de tapas de Barcelona

Bar El Taller de las Tapas

No obstante, si cuentas con un presupuesto realmente justo, te recomendamos ir al 100 montaditos donde suele haber ofertas muy económicas y la variedad de tapas es enorme: saladas o dulces, para todos los gustos.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para tapear en Las Ramblas?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.