blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Bar Tomás, las mejores bravas de Barcelona

Escrito por Xavi

Cualquiera que sea la razón por la que elegiste, igual que otros millones de personas, esta soleada y vibrante ciudad como tu destinación para hacer una escapada, sería muy grosero no probar la cocina local y te aseguramos que puedes probar lo mejor de lo mejor tomando la línea L6 de metro desde Plaza Catalunya hasta Sarrià, para hacer una visita al bar Tomás.

En este artículo de ShBarcelona te descubrimos el bar Tomás, una de las mejores bravas de Barcelona para que disfrutes de una esta exquisitez gastronómica.

Articulo relacionado: Qué tienes que saber del distrito de Sarrià- Sant Gervasi

Descubre las mejores bravas de Barcelona en el bar Tomás

11477440926_891b0262ff_cSi has llegado hasta allí, nos imaginamos que ya habrás oído hablar de este famoso bar y el título que se le otorga de las mejores patatas bravas de Barcelona, y si no lo habías oído… bueno pues ahora ya sí.

La curiosidad por descubrir el origen de estas legendarias bravas nos llevó hasta la parte alta de la ciudad, en el barrio de Sarrià, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Como escépticos, estábamos preparados para sentir la decepción, pero estas bravas se deshacen en la boca, mezcladas con delicioso alioli y salsa picante. Ofrecen además de las bravas, otras tapas a precios muy razonables, como por ejemplo croquetas, tortilla de patata, y jamón ibérico que no se quedan atrás de sus conocidísimas patatas en cuanto a calidad.

4717288730_0a46fa9b42_bEl interior del local es decepcionante y bastante anticuado teniendo en cuenta la fama que rodea a este bar, además del carácter despreocupada que se respira en él. Tenemos la impresión de que si le preguntáramos a uno de los camareros «oye, ¿sabéis que tenéis las mejores bravas de Barcelona?» simplemente nos contestaría «ah, ¿sí?». Es estimulante ver lugares y locales que se mantienen fieles a sus comienzos, y el bar Tomás es sin duda uno de ellos.

Un aspecto a tener en cuenta es que este bar hecha el cierre a las 10 de la noche, y en nuestra cultura, donde nuestra hora de la cena tiende a alargarse hasta altas horas de la noche, puede ser un problema. Mejor saber esto de antemano y que no te lo encuentres cerrado.

Artículo relacionado: De tapas por Sarrià 

El lugar y sus gentes

El tipo de público que este bar atrae, es muy variado, y la distancia que lo separa del centro de la ciudad filtra lo peor de los turistas. Grupos de adolescentes, familias, grupos de jubilados que miran a los jóvenes con desconfianza, todos están aquí. Y tú también deberías estar.

Si no dispones de mucho tiempo, o simplemente quieres descubrir más cosas del barrio de Serrià, puedes incluso pedirte las bravas para llevar y encontrar el lugar más tranquilo e ideal para devorar tu preciado tesoro.

3362514273_43c08931c8_bAlgunas de las discretas plazas que esconde Sarrià son ideales para eso. Hay desde las plazas más grandes y concurridas, donde disfrutarás de un zona privilegiada para observar a la gente que pasea, hasta las plazas más íntimas y tranquilas donde poder disfrutar del sol y del canto de los pájaros. No te llevará mucho tiempo encontrar el lugar en el que te apetezca estar.

Una cosa de la que te darás cuenta de este bar y del barrio en el que se encuentra es la sensación de autenticidad que desprende. No es común escuchar hablar inglés en Sarrià o en el bar Tomás como pasa a menudo en La Rambla; este es un local totalmente barcelonés, lo que le añada un encanto especial al lugar, que verdaderamente no te puedes perder.

¿Y tú, has probado ya las deliciosas patatas bravas del bar Tomás?

Bar Tomás, las mejores bravas de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

2 Comentarios

  • Evidentemente que las Bravas del Bar Tomás están excepcionales! Aunque en 2019 tienen una competencia espectacular.
    Senyor Vermut, Sant Antoni Gloriòs o Bodega Bartolí le pisan los talones jejeje.
    Ojala algún día nos digan la formula de su salsa picante.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.