blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Qué tienes que saber del barrio Sarrià – Sant Gervasi

Escrito por Amaia

Sarrià – Sant Gervasi es el distrito más grande de Barcelona. Es un barrio tranquilo, alejado de los sitios más frecuentados por los turistas. Se extiende hasta el monte del Tibidabo y sobre la montaña de la Collserola, el espacio verde más grande de Barcelona. En este artículo de ShBarcelona vamos a hacer un paseo por esta zona de Barcelona y te indicaremos qué tienes que saber del barrio de Sarrià. ¡Descubre nuestra ciudad!

Un poco de historia sobre el barrio de Sarrià

Photo by Castellbo via Wikimedia Comons

Este barrio de Barcelona nació de la unión de dos viejos pueblos independientes: Sarrià y San Gervasio de Cassoles. Este último fue vinculado a Barcelona en 1897, mientras que Sarrià lo fue en 1921. Antes, las familias barcelonesas más pudientes se hacían construir su segunda residencia en Sarrià– Sant Gervasi para poder pasar allí las vacaciones y beneficiarse de su tranquilidad.

Las familias influyentes se hicieron construir sus palacios y mansiones modernistas entre finales del siglo XIX y finales del siglo XX. Hoy en día,  está considerado como el barrio “chic” de Barcelona. Hay colegios privados, clínicas, embajadas, muchos parques y espacios verdes. Es también un barrio que conserva aspecto de pueblo, especialmente en la parte de Sarrià, donde hay un gran número de calles estrechas y plazas pequeñas.

Artículo relacionado: De tapas por Sarrià 

¿Qué ver en Sarrià – Sant Gervasi?

Si te gusta la naturaleza, Sarrià – Sant Gervasi es el barrio ideal para tu estancia en Barcelona. Entre los numerosos parques naturales y urbanos y la montaña de la Collserola, ¡tendrás de sobra para elegir! Merece la pena desviarse al Jardín del Turó del Putxet por sus vistas de Barcelona.

Si vienes a la ciudad con niños, haz un tour por el parque de L’Oreneta, situado en el borde del Parque natural de la Collserola: su atracción estrella, un circuito de ferrocarril a vapor en miniatura con sus propias estaciones, que hará las delicias de pequeños y mayores.

La carretera de las aguas, que atraviesa la montaña de la Collserola sobre su vertiente más cercana a Barcelona, es ideal para los excursionistas, los corredores y los ciclistas. Tiene un pequeño camino en plena naturaleza que ofrece una vista magnífica de la ciudad.

Artículo relacionado: Gimnasios en Sarrià 

Torre de la Collserola

En pleno corazón del Parque Natural de la Collserola se encuentra también la famosa Torre de Collserola, visible desde cualquier parte de Barcelona. Es una torre de telecomunicación construida por el arquitecto Norman Foster para los Juegos Olímpicos de 1992.

La torre de Collserola es el mirador más elevado de la ciudad. La plataforma más alta accesible al público está situada a 560 metros por encima del nivel del mar y ofrece una vista de Barcelona que te cortará la respiración.

El tranvía azul

También visible desde toda la ciudad, la montaña Tibidabo es una de las atracciones principales de Sarrià-Sant Gervasi. Para acceder a él, te aconsejamos que cojas el tranvía azul y luego el funicular. El tranvía azul es un medio de transporte histórico que data de 1901. Sale de la Plaza Kennedy (al final de la Avenida del Tibidabo) hasta la estación del funicular. Este te llevará hasta la cima de la montaña del Tibidabo.

Desde allí podrás admirar una vista impresionante de Barcelona, visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón o hacer un tour por el Museo de Autómatas, cuya colección está considerada como una de las mejores del mundo por el estado de conservación de sus piezas. Si tienes hijos, llévales al parque de atracciones del Tibidabo: este parque mezcla atracciones modernas y antiguas, que datan de principios del siglo XX.

Artículo relacionado: Qué tienes que saber de Sarrià

Cosmocaixa 

Photo credit: Alberto-g-rovi via Visual Hunt / CC BY

Foto: Alberto-g-rovi via Visual Hunt / CC BY

Tus hijos también apreciarán sin duda el Museo de las Ciencias CosmoCaixa. Es impresionante tanto por fuera como por dentro. Está compuesto por dos edificios muy diferentes: el más antiguo,  de estilo modernista, fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto catalán Josep Domènech i Estapa.

El segundo edificio, más moderno, fue añadido en 2004 para agrandar el museo. En su interior, encontrarás espacios únicos, tales como el «bosque inundado», una reconstrucción de la selva amazónica.

La Torre Bellesguard

El barrio de Sarrià- Sant Gervasi está repleto de bellas mansiones modernistas que no podrás perderte durante tu estancia en Barcelona. La Torre Bellesguard o Casa Figueres era en su origen la residencia de verano del rey Martín I de Aragón.

A principios del siglo XX, Antonio Gaudí la remodeló a petición de la familia Figueres, y la transformó en un palacio de estilo modernista. Su tejado ofrece una vista magnífica de Barcelona.

Casa Roviralta

En la avenida del Tibidabo encontrarás también la Casa Roviralta, una casa modernista que pertenecía en su origen a una comunidad de hermanos dominicanos antes de ser adquirida por Teodor Roviralta. Su origen y el color de sus muros le han valido el apodo de «Hermano Blanco». Restaurada completamente a principios del siglo XX por el arquitecto Joan Rubió i Belver, el edificio se ha reconvertido en un restaurante en la actualidad.

En el interior de Sarrià encontrarás el mercado, cuya fachada de art nouveau tiene más de cien años. No olvides hacer un tour por la calle Major de Sarrià, que está delimitada por boutiques y restaurantes, donde se encuentra el Bar Tomás, conocido por servir las mejores patatas bravas de Barcelona.

¿Buscas un apartamento de alquiler para visitar Barcelona? ShBarcelona te ofrece numerosas viviendas de alquiler de baja, media y larga duración. Visita nuestro sitio web y elige tu próximo apartamento en Barcelona.

Qué tienes que saber del barrio Sarrià – Sant Gervasi
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment