blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Los barrios más tranquilos y seguros de Barcelona

edificioss de
Escrito por Idoia

Por la tele muchas veces se oye que en Barcelona hay mucho carterista y por tanto mucho hurto, sobre todo en las Ramblas y en el metro, por eso se tiene siempre la impresión de que tal vez Barcelona no es lo segura que a primeras parece.

Pero Barcelona es una ciudad turística grande que está llena de turistas, por lo que carteristas va a haber, la cuestión es andar con cuidado y alojarse un apartamento turístico en una zona más tranquila.

De todas formas, es cierto que hay barrios más tranquilos y seguros en Barcelona que otros. Veamos cuáles son los más tranquilos en ShBarcelona.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Los barrios más tranquilos de Barcelona

  • L’Eixample
imagen desde el aire de un edificio del Eixample

L’Eixample

Uno de los mejores distrito sin duda alguna es L’Eixample, porque es muy tranquilo, seguro y está al lado del centro.

A su vez es una zona muy turística porque es donde se halla el Arco del Triunfo pero en él no nos encontramos la masa de extranjeros de las Ramblas. Además, hallaremos en este barrio una vía de escape del estrés de la ciudad con su enorme parque de la Ciutadella.

Asimismo es un distrito singular porque aquí es donde la gente alternativa se suele mover, sobre todo aquella a la que le encanta el manga, así que es fácil ver personas disfrazadas de anime.

Por otra parte está llena de tiendas, restaurantes para todos los gustos y todos los servicios que necesites. Es una zona muy buena tanto para pasear tranquilamente como para vivir.

  • Born

Pero si no te quieres mover del cogollo del centro te recomendamos el Born, en pleno distrito de Ciutat Vella. Es una de las zonas del centro histórico más tranquilas y seguras, con un sinfín de tiendas, bares y restaurantes para ir de compras y comer sin preocuparte de masas o carteristas.

Además, en él ubicarás el mercado del Born, que ahora se ha convertido en una especie de museo que alberga los restos de la ciudad. Aquí también podrás tomarte un respiro tomando una cerveza en el bar de Moritz.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes del Born

  • Gràcia
Calle Montcada

Foto vía VisualHunt

El distrito de Gràcia también es un barrio muy tranquilo y seguro aunque es enorme, es un barrio familiar y peatonal. En verdad es como un pueblo dentro de un barrio por lo que tienes en él todos los servicios que quieras, no hace falta moverse del barrio.

  • Poblenou

No obstante, para uno de los barrios más seguros de Barcelona es el de Poblenou. No está tan lejos del centro, a pocos minutos en metro, y es una zona residencial muy tranquila, ideal tanto para dar un paseo sin preocupaciones como para residir.

Tiene un centro comercial enorme, Glories, con sus cines, un paseo, la Rambla de Poblenou, donde tapear e ir de compras, y la playa a diez minutos andando.

En ocasiones puede parecer un barrio en el que no hay nada que hacer salvo ir al centro comercial Glories, pero en este artículo te dejamos varias ideas sobre qué hacer en el 22@, el barrio que está siendo modernizado.

¿Nos recomiendas otro barrio bueno para vivir?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

7 Comentarios

  • Hola idoia creo que no solo hay carteristas si no delincuentes de todo tipo desde africanos vendiendo todo tipo de drogas hasta gentuza de los paises balcanicos robando, y no solo eso es la agresividad que tienen en su instinto, la verdad es que no entiendo cómo las autotidades competentes no protegen más el patrimonio de la ciudad puedes ver tiendas de pakistaníes y chinos por toda la ciudad yo no recomiendo esta ciudad para nada más que 2 o 3 días.
    Un saludo de Stephan desde las Islas Canarias.

  • Un barrio tambien muy tranquilo es Les Corts sin duda, y obviamente los barrios pijos, Sarrià y Pedralbes. Sant Andreu tambien es un buen barrio para vivir.

  • Hola Idoia,
    No sé de cuándo es este artículo (pone 12 agosto 2019, pero el par de comentarios son de 2017 y 2016)
    Yo vivo en el Born desde 2017, y te puedo asegurar que de tranquilo y seguro no tiene nada.
    Este verano ha habido un augmento de robos con violencia e incluso apuñalamientos.
    El año pasado ya había mucho carterista, cada noche escuchábamos gritos, salíamos al balcón…otro carterista. Incluso nos quisieron robar a nosoltros delante del portal de casa. El problema es que no les hacen nada y con el laberinto de callejuelas es ideal para robar. Este año es más de lo mismo. Con la novedad que si llevas el móvil en la mano, te lo cogen y se van corriendo.
    Tema tranquilidad, si es invierno con las ventanas cerradas. Ok. Si es verano, al ser calles estrechas, ya puedes estar en un quinto, que te llegarán las voces de la calle a tu sofá. Se aplifican los ruidos y los turistas llevan otros horarios, y te puedo asegurar que hay mucho turista.
    En fin, sólo quería dar mi opinión como residente en el Born.
    Saludos

    • Absolutamente de acuerdo contigo.
      Creo que hay desinformación respecto al barrio del Born. Vivo ahí desde hace 5 años y ha cambiado absolutamente. Antes iba sin preocupación y este último semestre los gritos, los carteristas y las peleas caracterizan la zona; sobre todo la zona aledaña al casal del Barri del Born.
      Te intimidan, hasta empujan a veces; incluso apuñalamientos. Es por eso que me voy de aquí. Como ha dicho Sofía, de seguro no tiene ni la sombra.

  • Buenos días, quería saber si el barrio de Camp de L’Arpa era tranquilo porque estoy pensando en mudarme allí. Por cierto, esa foto de El Born es de El Born de Mallorca, no del de Barcelona y además, no creo que sea nada tranquilo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.