blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Las mejores zonas de Barcelona para alquilar

Escrito por Olivia Gracia

Alquilar un piso en Barcelona no es tarea fácil en los últimos tiempos. Los precios son altos comparados con el nivel de vida y los sueldos de los barceloneses, pero eso ya lo sabes.

Hoy, en este artículo os queremos hablar de los mejores barrios para alquilar un piso en la Ciudad Condal, ya sea por sus precios o por sus calidades y servicios en la zona.

Si estás pensando en alquilar un piso en la capital catalana, no te pierdas este artículo de ShBarcelona en el que te proponemos algunas de las mejores áreas en las que puedes alquilar un buen piso y a precios razonable ¡atentos!.

Artículo relacionado: Requisitos para alquilar un piso en Barcelona

Los mejores barrios para alquilar en Barcelona

El Guinardó

Imagen de edificios de Barcelona

Foto vía Pixabay

El barrio del Guinardó es un barrio tranquilo pero con todos los servicios a mano. Aunque no se encuentra cerca del centro, está bastante bien comunicado con diferentes zonas de la ciudad, incluido el corazón barcelonés, mediante metro y autobuses.

Está situado en la parte alta de la ciudad, limitando con el distrito de Gracia, el de Sant Martí y el de Nou Barris.

Guinardó cuenta, a su vez, con muchas zonas verdes, entre las que destacan el parque del Guinardó, una extensa masa forestal que prácticamente limita con el parque más conocido de la Ciudad Condal, el parque Güell.

Los precios de los pisos en esta zona son bastante asequibles comparados con otras zonas de la ciudad, pero esa no es su única ventaja.

Al encontrarse en un barrio alto, muchos de estos pisos disponen una vistas privilegiadas, lo que los hacen muy atractivos para muchas personas que buscan vistas despejadas.

Artículo relacionado: ¿Dónde puedo encontrar un piso con parking en Barcelona?

El Coll

El Coll es un barrio, perteneciente al distrito de Gracia, que limita con los barrios de Vallcarca, el Carmel y la Salut. Se trata de un barrio bien comunicado con otras zonas de Barcelona y relativamente cercano al vecino de distrito Vila de Gracia, dónde podrás encontrar una gran oferta comercial y de restauración.

El barrio del Coll es tranquilo y seguro, con poca oferta comercial, pero con los servicios básicos. Lo flanquean dos grandes y populares parques urbanos, el turístico parque Güell y el parque de la Creueta del Coll, una bella y amplia zona forestal.

Los precios de los pisos son bastante económicos comparados con los que encontramos en el distrito de Gracia y es posible encontrar una gran variedad de tipologías de inmuebles, desde casas entre medianeras, estudios, pisos más amplios, lofts, áticos y bajos habilitados como vivienda.

El Putxet

Imagen aérea de Barcelona

Foto vía Pixabay

El barrio del Putxet es un barrio ubicado en el distrito noble de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi. Se trata de un barrio tranquilo y seguro, con distintas zonas comerciales y áreas verdes con excelentes vistas, como el parque del Putxet.

En el barrio podemos encontrar zonas muy tranquilas, en las que parece que nos encontramos en una zona residencial, y otras con una amplia oferta comercial y de restauración.

El barrio del Putxet tiene precios elevados, pero es, a su vez, la zona más económica del distrito. Aquí es posible encontrar pisos de bastante calidad a precios más razonables que en barrios como Sarrià o Sant Gervasi.

¿Nos aconsejas otro barrio perfecto para alquilar en la Ciudad Condal?

Las mejores zonas de Barcelona para alquilar
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.