blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

¿Dónde puedo alquilar un piso con parking en Barcelona?

Escrito por Olivia Gracia

Es muy habitual que necesitemos el coche para desplazarnos diariamente al trabajo o ha realizar gestiones, pero si vivimos en una zona de Barcelona donde es complicado aparcar, lo cual es bastante habitual, será casi imprescindible encontrar un parking para dejarlo.

Por otro lado, si estamos pensando el trasladarnos a Barcelona, es posible que nuestra mejor opción sea encontrar un piso con parking para ahorrarnos la búsqueda de éste último.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablados de dónde podéis encontrar un piso con parking en la capital catalana.

Artículo relacionado: Parkings en alquiler en Gracia

Pisos con parking en la Ciudad Condal

Bloque de pisos

Foto vía Pixabay

Aparcar en Barcelona no es una tarea sencilla, sobre todo en los barrios más antiguos, donde proliferan las calles estrechas y los edificios angostos, que sin duda demuestran que no estaban concebidas para que los vehículos las transitaran, a excepción de algún carro tirado por caballos.

Este es el caso de Ciutat Vella, en el que, salvo algún que otro edificio de obra reciente que ya dispone de parking, escasean los bloques con parking en la misma finca.

Para solucionarlo, el ayuntamiento ha construido diferentes parkings subterráneos a lo largo y ancho del distrito que facilitan al visitante y, por descontado, al residente, esta ardua tarea.

Otros ejemplos de barrios conflictivos a la hora de aparcar son la Vila de Gracia, la parte más antigua y el corazón de este amplio distrito de la ciudad.

Las calles estrechas y peatonales y los edificios con apartamentos de pequeñas dimensiones son los más habituales, en cuyos bajos no se han instalado parkings.

De todos modos, aquí si que se ha combinado más la construcción de edificios más modernos que sí disponen de estas tan apreciadas instalaciones.

Para subsanar la escasez de las mismas, al igual que ocurre con Ciutat Vella, existen diferentes parkings subterráneos con precios bastante asumibles para los vecinos de la zona.

Artículo relacionado: Parkings gratuitos en Barcelona

Sants o Sant Andreu son otros ejemplos de barrios con una importante densidad de población y con problemas para encontrar pisos con parking en el mismo edificio.

La otra cara de la moneda está en barrios como Les Corts, con una concepción completamente diferente, en la que se construyeron amplios bloques de pisos, algunos con zonas comunitarias, que incluían parking en sus instalaciones.

El barrio de Pedralbes, también en el distrito de Les Corts, Gracia la Nova, algunas zonas de l’Eixample y de Sant Martí, y en casi todos los barrios donde predominan las fincas recientes, será fácil encontrar un piso con parking.

En resumen, en Barcelona existen muchos inmuebles con parking, en gran medida por la problemática del aparcamiento en muchas zonas de la Ciudad Condal, pero dependerá mucho de la antigüedad del barrio que seamos capaces de encontrar más o menos.

Desde los años setenta, e incluso antes, muchos edificios que se han construido en la capital catalana tienen parking en el edificio.

Edificio de viviendas

Foto vía Pixabay

Normalmente, las plazas de parking están reservadas para los vecinos de la finca, pero algunos propietarios no han adquirido la plaza y esta se ha alquilado, con lo que es posible que las plazas de un inmueble estén todas ocupadas, ya sea por los propietarios o por personas que la han arrendado y no son necesariamente inquilinos del inmueble.

Es importante tener en cuenta, a su vez, que el precio de una casa con plaza de parking es superior a la de un piso sin ella, pero los precios de otras plazas de parking de la zona serán similares, con lo que es mucho más cómodo aparcar en el mismo edificio que tener que desplazarse a otro lugar del barrio para hacerlo.

Si quieres un piso con parking puedes consultar nuestra cartera de pisos con parking en nuestra web de ShBarcelona.

¿Tienes plaza de parking en tu edificio?

¿Dónde puedo alquilar un piso con parking en Barcelona?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment