blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

Cómo mudarse en Barcelona y no morir en el intento

Escrito por Olivia Gracia

Cambiarse de casa es una tarea complicada y a muchas personas se les hace cuesta arriba pensar en todo lo que tienen que hacer durante este proceso.

Por ese motivo, hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de cómo podéis encontrar un piso y hacer la mudanza del anterior de la mejor manera.

Con nuestros consejos podréis descubrir que mudarse a Barcelona no será tan terrible como os imagináis ¡atentos!.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer si me quiero mudar al extranjero?

Múdate en Barcelona sin mucho estrés

1. ¿Cuánto dinero puedes destinar a la vivienda?

Imagen de una caja en un traslado

Foto vía Pixabay

No es lo mismo buscar vivienda con un presupuesto de 350 € mensuales, que con uno de 1000 €, es por ello que antes de desperdiciar tu esfuerzo y tiempo buscando todas las opciones en todas las zonas de la ciudad, es mejor que te sientes a definir cuál será el presupuesto que dedicarás mensualmente a la vivienda para saber cuales son las zonas más baratas para vivir en Barcelona.

La definición del presupuesto dependerá directamente de tu situación económica. Si tienes trabajo no deberías destinar más de 40% de tu salario en el alquiler de tu vivienda.

Si por el contrario, aún no tienes trabajo, dependerá del colchón de dinero con el que te hayas venido para instalarte los primeros meses y cuánto tiempo pretendes estirarlo.

2. Hay mucha demanda y poca oferta, ¡date prisa!

Es decir, ¡sé el primero! En este negocio del alquiler, llegar pronto­­ –por no decir el primero— lo es casi todo, de modo que asegúrate de enterarte antes que nadie de las viviendas que salen al mercado.

Para ello puedes crear alertas en los principales portales que utilizan las agencias en Barcelona: Idealista, Fotocasa y Habitaclia.

Además, algunas agencias son muy activas en las redes sociales: seguirlas de cerca puede ayudarte a descubrir pisos antes de que aparezcan en los portales.

Artículo relacionado: Conoce las mejores empresas de traslados de Barcelona

3. Déjate asesorar

Aunque han proliferado mucho los alquileres de mano en mano entre particulares, en la actualidad el servicio que ofrecen las inmobiliarias puede ser muy positivo.

Acudir a alguna oficina inmobiliaria es una idea excelente, les explicas lo que estás buscando y ellos harán ese trabajo por ti sin que tú tengas que estar llamando o buscando, tanto por la red como por la propia ciudad.

En ShBarcelona tenemos los mejores pisos, tanto de alquiler como de compra, además de los mejores profesionales del sector inmobiliario que te ayudarán en el proceso de adquisición de un piso de principio a fin.

4. Haz que todo sea legal para tu seguridad

Imagen de una persona cargando con cajas

Foto vía Pixabay

Es sumamente importante que si vas a alquilar un piso, leas todo el contrato y si tienes dudas, preguntes a la inmobiliaria qué significa cada cláusula.

Además del precio y detalles básicos como si incluye o no los servicios, debes tener especial atención con: quién cubre el mantenimiento de las zonas comunes del edificio o comunidad (¿el propietario o el inquilino?), las reparaciones quién las asume, cuánto es el tiempo de alquiler  y si hay un tiempo de notificación previo antes de irte del piso.

5. Y a la hora de la mudanza…

Mudarse, y más aún si son traslados de larga distancia, no es precisamente económico. Así que antes de empezar a empaquetar, es conveniente asegurarse de que se va a sacar el máximo partido al espacio del camión de mudanzas. Estos son algunos consejos a la hora de hacer la mudanza:

  • Primero limpia y tira lo que no necesites
  • Llévate algunos cajones llenos, así tendrás que empaquetar menos cosas
  • Pinta tu nueva casa antes de llevar las cosas
  • Sé previsor para que no te venga todo el trabajo de golpe

¿Nos das algún otro consejo para mudarte en Barcelona?

Cómo mudarse en Barcelona y no morir en el intento
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.