blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Un paseo por el distrito de Les Corts – Barcelona

Distrito de Les Corts
Escrito por Aida Manero

ShBarcelona le invita a conocer un poco más el famoso distrito de Les Corts, Barcelona. Te chivamos todos los detalles que necesitas saber de esta zona de la ciudad para que te enamores de ella y no te quede ningún punto sin visitar.

El famoso distrito de Les Corts tomó su nombre del antiguo municipio de Les Corts de Sarrià en 1836 cuando ambos distritos (Les Corts y Sarrià) fueron anexionados a la ciudad de Barcelona. Este distrito es el más pequeño y el menos poblado de toda la Ciudad Condal.

Les Corts es un distrito residencial y repleto de estudiantes dada su cercanía con la Zona Universitaria o con ESADE, por lo que si te estás planteando empezar tus estudios en Barcelona este distrito es la ubicación ideal donde vivir, alquila tu piso en Les Corts.

  • alquiler de pisos en barcelona

 

Entre los lugares emblemáticos que merecen una visita en el distrito de Les Corts encontramos:

El Camp Nou

Es el famoso campo del F.C. Barcelona y es visitado cada año por millones de aficionados a este equipo y por turistas que lo admiran y quieren disfrutar de su buen futbol.

 A parte de acudir a los partidos, aquí también se puede visitar el Museo del Barça en el que se conservan trofeos, camisetas, fotografías y todo tipo de ítems que hayan tenido relación con este equipo y con su historia.

Para terminar el recorrido histórico puedes comprarte una camiseta de tu jugador favorito en la tienda del Barça.

Estadio del Camp Nou

Foto vía fcb.com

Jardins de la Maternitat

Este inmenso parque comprende el recinto de la Maternitat (un centro médico exclusivo para mujeres embarazadas) y sus alrededores. Cuenta con varios espacios verdes en los que tumbarse a descansar, tiene pistas para hacer deporte y también zonas de bancos donde sentarse.

Estos jardines son un punto de encuentro entre estudiantes, vecinos del barrio y deportistas que escogen estos jardines para ejercitarse. Es un espacio con mucha vida y es ideal para montar un planazo de picnic. La zona de Maternitat del distrito de Les Corts también se conoce como Collblanc.

Alójate en Les Corts

La pista de patinaje sobre hielo del Mini Estadi

Esta pista de patinaje sobre hielo no abre sus puertas hasta el 1 de septiembre, pero si tu estancia en Barcelona te lo permite, no dudes en acudir a sus instalaciones a pasar un buen rato calzándote unos patines.

Después de unas cuantas vueltas a la pista seguro que ya eres capaz de patinar sobre esta resbaladiza superficie sin caerte e incluso hacer alguna que otra pirueta.

Artículo relacionado: Conoce los distritos de Barcelona

Fiesta Mayor de Les Corts

Las fiestas populares del distrito de Les Corts tienen lugar durante la primera quincena del mes de octubre. Son muy dinámicas e incluyen actividades de todo tipo: conciertos de música, baile, concursos, juegos, deporte, cultura,…

Además, el distrito dispone de un buscador de actividades que te permitirá conocer en qué fecha y lugar se desarrolla todo el entretenimiento.

multitud en una fiesta

Foto vía Unsplash.com

Jardins de Pedralbes – Palau Reial

A estos jardines, situados en la zona más alta del distrito de Les Corts, por encima de la Avenida Diagonal, se accede a través de una espectacular puerta de hierro forjado que da una idea de la elegancia que podrás encontrar dentro: esculturas, estanques, flores, césped de laureles y naranjos, y hasta una pequeña cascada.

Este espacio se extiende alrededor del Palau Reial, situado al fondo del parque, residencia de la Familia Real Española entre 1919 y 1931, el cual tiene su origen en una antigua masía del siglo XVII y que debes visitar sin ninguna duda.

En este espacio también encontramos obras diseñadas por el célebre arquitecto Antoni Gaudí, como la fuente modernista Font D’Hèrcules, que emula el estilo del Parc Güell.

Reserva tu alojamiento en Barcelona

Buscar vivienda en el distrito de Les Corts, aunque sea durante unos meses, es una opción ideal. Se respira tranquilidad y paz, además, al ser distrito con vecinos de toda la vida, el ambiente es muy familiar.

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.