blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Mejores barrios de Barcelona para ver la playa

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Las playas son uno de los mayores atractivos de la ciudad de Barcelona, tanto para los habitantes, como para los turistas; con la suerte de que todas ellas se encuentran bien conectadas por transporte público, incluso alguna, a muy poca distancia del centro. En este artículo de ShBarcelona exponemos los mejores barrios de Barcelona para ver la playa.

Playas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La Ciudad Condal cuenta con un total de 7 playas que se extienden en una amplia franja de 4 km sobre el litoral. De norte a sur: Banys del Fòrum, Llevant, Nova Mar Bella, Mar Bella, Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià. No son playas idílicas, pero todas ellas están perfectamente equipadas con todos los servicios, el agua está bastante limpia, la arena es blanca y están lo suficientemente mantenidas para poder disfrutar del sol, del ambiente y pegarnos un buen chapuzón. Consulta toda la información sobre cada playa (cómo llegar, características, equipamientos, etc.).

Artículo relacionado: Las mejores playas de Barcelona (y alrededores)

La Barceloneta

La Barceloneta es uno de los vecindarios más populares y con más carisma de Barcelona. Es un barrio marinero que pertenece al distrito de Ciutat Vella. Tiene forma triangular y limita con las playas más grandes, conocidas y concurridas de la ciudad; por tanto, es uno de los mejores barrios de Barcelona para ver la playa.

Tiene una parte con vida de pueblo, donde las calles resultan peculiares, estrechas y repletas de edificios antiguos, incluso todavía puedes ver señoras gritando de balcón a balcón y señores sentados en la acera fuera de su casa. Pero tiene otra zona totalmente diferente con una vida cosmopolita, joven y turística, llena de bares y cafés con música, chiringuitos por todos lados, bares sobre la playa…

Es el lugar que ofrece los mejores mariscos de la zona y, además, cuenta con numerosos lugares de interés, entre los que podríamos destacar el Acuario, el Teleférico de Montjuïc, el Museo de Historia de Cataluña, la Torre del Reloj y, a pocos pasos, el Centro Comercial Maremágnum. El barrio está bañado por cuatro playas: Sant Sebastià, Sant Miquel, la Barceloneta y Somorrostro.

Artículo relacionado: De tapas por la Barceloneta

El Poblenou

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Pertenece a Sant Martí, el distrito de Barcelona con más vistas al mar. Poblenou es un barrio de contrastes; por un lado, tiene un gran núcleo urbano con grandes avenidas y rascacielos, y por otro, una zona rural con esencia de pueblo y con pequeñas tiendas de toda la vida en sus callejuelas. En ambos casos, se puede pasear tranquilamente sin tener que esquivar a la gente, como pasa en otras zonas. Durante los últimos años, se ha convertido en una nueva zona de moda, ya que se han creado varios núcleos de creación artística, cultural y comercial; por tanto, allí conviven personas de toda índole: vecinos de toda la vida, jóvenes trabajadores y emprendedores, familias en busca de calidad de vida, gente trabajadora de clase media…

Es muy recomendable visitar el Cementerio de Poblenou (casi a primera línea de mar), la Rambla de Poblenou (que se enfila desde el mar hacia la montaña), Els Pescadors (uno de los mejores restaurantes de pescado de toda Barcelona), sus parques y, como no, sus playas más cercanas; Nova Icària, Bogatell y Mar Bella.

Artículo relacionado: ¡Recorremos el Poblenou!

Diagonal Mar y el Front Marítim del Poblenou

Se trata de uno de los barrios más nuevos de la ciudad que todavía se encuentra en proceso de formación y consolidación. Al igual que el anterior, éste también pertenece al distrito de Sant Martí. Su nombre es debido a su situación, ya que se encuentra en el comienzo de la Avenida Diagonal y desemboca en el mar.

En su pasado, fue una zona industrial, pero se ha ido transformando en un área de hoteles de categoría, bloques de oficinas, centros de congresos y complejos residenciales de lujo con viviendas espaciosas y con vistas impresionantes sobre el parque y el mar. El ambiente no tiene comparación con el que se vive en la Barceloneta pero cuenta con varios atractivos que lo hacen muy interesante, como el Centro Comercial Diagonal Mar (uno de los más grandes de España), el Parque Diagonal Mar y el importante edificio del Fòrum (se usa para eventos y conferencias, alberga exposiciones durante todo el año y alguno de los festivales de música más conocidos mundialmente, como el Primavera Sound). Las playas más cercanas son la Nova Mar Bella, Llevant y la Zona Banys del Fòrum.

¿Desde qué barrio te gusta más ver la playa?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.