blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

Pedralbes, el barrio de la élite Barcelonesa

Escrito por Olivia Gracia

Es el barrio con la renta per cápita más alta de Barcelona. Situado en la zona alta de la ciudad, conocida como upper Diagonal, antiguamente pertenecía al pueblo de Sarrià. Ahora son dos de los barrios más ricos de la Ciudad Condal. En Pedralbes se encuentran las casas más impresionantes de Barcelona, donde viven millonarios, famosos y futbolistas buscando la discreción y la privacidad de una de las zonas más exclusivas. Varios consulados importantes, entre ellos el de Estados Unidos, también están situados en este distrito. En este artículo de ShBarcelona queremos que conozcas un poco más Pedralbes, el barrio de la élite Barcelonesa.

Artículo relacionado: El monasterio de Pedralbes de Barcelona

Más que una simple zona residencial

Foto de Catalan Art & Architecture Gallery (Josep Bracons) vía Foter.com (VisualHunt)

Pedralbes debe su nombre al monasterio de Clarisas fundado en 1326. El Monasterio de Pedralbes es un conjunto monumental de estilo gótico. Una joya arquitectónica de las más desconocidas de la ciudad. Está situado en la calle Baixada del Monestir, 9 y abre sus puertas al público de martes a domingo de 10 a 19h y los festivos de 10 a 14h. Además, siempre tiene exposiciones interesantes que podrás descubrir aprovechando la visita. Otra maravilla poco conocida son los Jardines del Palau Reial de Pedralbes (Av. Diagonal, 686), originariamente formaban parte de una finca perteneciente a la familia Güell y fueron diseñados por Antoni Gaudí. Si buscas desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad sin salir de Barcelona, son el lugar ideal para un paseo relajante. Este idílico entorno acoge cada año el famoso festival de música Jardins de Pedralbes. Aunque es un barrio claramente residencial, alberga la Zona Universitaria de Barcelona, transitada durante todo el día por miles de estudiantes que van y vienen a las diferentes facultades. También es la zona donde están ubicados los colegios extranjeros más importantes.

Artículo relacionado: ¿Qué barrio elegir para alojarse en Barcelona?

Foto de Catalan Art & Architecture Gallery (Josep Bracons) vía Foter.com (VisulHunt)

Dos de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad también están ubicadas en Pedralbes: El Real Club de Tenis de Barcelona (Bosch i Gimpera, 5) y el Real Club de Polo de Barcelona (Av. Dr. Marañón, 19-31). Estos dos clubs son tan exclusivos como la zona donde están situados. Las cuotas para ser socio solo están al alcance de algunos bolsillos. Las calles y avenidas de Pedralbes son tranquilas y con casas espectaculares rodeadas de sus propias zonas ajardinadas y piscinas privadas. Aunque en el barrio encontramos algunas mansiones clásicas, la mayor parte de las viviendas son modernas, innovadoras, amplias y de líneas sencillas. Como todos los barrios que presumen de exclusividad, el precio de la vivienda en Pedralbes es desorbitado. A excepciones de algunos restaurantes y hoteles, no hay demasiada oferta comercial. Aunque sus vecinos tienen el tema compras solucionado con algunos centros comerciales cercanos como El Corte Inglés de Diagonal (Av. Diagonal, 617), L’illa Diagonal (Av. Diagonal, 557) y las numerosas tiendas exclusivas que hay en la Avenida Diagonal de Barcelona. Pedralbes queda un poco alejado del centro de Barcelona, si das una vuelta por sus calles disfrutarás de una paz poco común en las grandes ciudades. Vivir en Pedralbes es un lujo por el alto poder adquisitivo de sus residentes, por el elevado precio de la vivienda y por la tranquilidad que se respira tan cerca de la vorágine de la capital catalana.

*Foto de trilanes vía Foter.com (VisualHunt)

¿Conoces alguna curiosidad de Pedralbes?

Pedralbes, el barrio de la élite Barcelonesa
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment