blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El Monasterio de Pedralbes de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo, recibiendo miles de turistas año tras año. Son muchos los lugares de interés de la Ciudad Condal, muchos de ellos conocidos por todos, no obstante, hay algunos lugares no tan conocidos ni turísticos que merece la pena visitar por su belleza y encanto, lugares mágicos que se escapan de la vista de la mayoría de los visitantes de la ciudad. En este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte uno de estos lugares, el Monasterio de Pedralbes de Barcelona, un espacio que te hará viajar a través de la historia.

Artículo relacionado: Planear tu viaje a Barcelona

Tabla de contenidos

Historia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Perry Mason vía VisualHunt

El Monasterio de Pedralbes, inaugurado en el año 1327 y fundado por el rey Jaime II de Aragón, conocido como “El Justo”, es un conjunto de edificios que se compone de un claustro, un campanario y una capilla construido para la esposa de este con la intención de convertirse en el lugar de retiro de esta a la muerte del rey, que se preveía cercano. Este monasterio albergaba una comunidad de monjas clarisas mayormente formada por hijas de ciudadanos nobles. A la muerte del rey, su esposa, Elisenda de Montcada, vivió sus últimos años en el palacio adyacente construido en el mismo recinto, desde 1327 y hasta 1364. El Monasterio de Pedralbes fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931, pasando a ser propiedad de la Generalitat de Catalunya, y convirtiéndose así en un museo abierto al público sobre la historia relacionada con la vida monástica. Este monasterio de estilo gótico es un centro patrimonial adscrito al Instituto de Cultura de Barcelona y, a pesar de no ser uno de los monumentos descritos como imprescindibles en las visitas a Barcelona, recibe cada año a miles de visitantes que se acercan a descubrir más sobre este precioso conjunto monumental del siglo XIV.

Visitas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Turol Jones vía VisualHunt

Como hemos comentado anteriormente, el monasterio esta actualmente abierto al público, y podrás visitarlo en horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo) de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y los sábados y domingos hasta las 17:00 de la tarde. Además a partir de las 15:00 horas del domingo, la entrada al recinto es gratuita. El horario de verano (del 1 de abril al 30 de septiembre) abre sus puertas al público de martes a viernes de 10:00 a 17:00, los sábados hasta las 19:00 y los domingos hasta las 20:00 de la noche. La entrada general de visita al Monasterio de Pedralbes es de 5 € con entrada gratuita para menos de 16 años acompañados por un adulto.

Además, la entrada al monasterio conlleva una serie de normas que hay que cumplir si se quiere visitar el recinto. Se restringe la entrada al Monasterio de Pedralbes con mochilas de dimensiones superiores a 25 x 25 cm, cascos y auriculares, trípodes, amplificadores de voz, palos o sillas que no sean ortopédicas. Además no está permitido beber ni comer dentro del recinto, así como tampoco fumar o tomar fotografías con flash. Tan solo se pueden realizar en este monumento histórico actos de carácter cultural, descartando grabaciones audiovisuales, banquetes, bodas o sesiones de modelaje.

Artículo relacionado: Una visión arquitectónica de Barcelona

Cómo llegar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: FRANCIS RAHER vía VisualHunt

El Monasterio de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona, está concretamente ubicado en la Baixada del Monestir, 9, como indica su nombre en el barrio de Pedralbes, uno de los mejores barrios de Barcelona. Para llegar desde el centro de la ciudad, podrás hacerlo a través del transporte público, tomando la línea 68 del sistema de buses de la ciudad, hasta la parada de Bisbe Català – Pl de Pedralbes, que te dejará a menos de 5 minutos del monasterio.

El Monasterio de Pedralbes es uno de los edificios de estilo gótico más bonitos de la Ciudad Condal, y la visita merece la pena para descubrir un lugar de tranquilidad y donde poder aprender sobre la vida monástica a través de la historia.

¿Has visitado ya el Monasterio de Pedralbes?. ¡Comparte con nosotros tus rincones favoritos de Barcelona en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.