blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Festival Jardins de Pedralbes

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Ya estamos cerca del que será el IV Festival Jardins de Pedralbes. Un festival en Barcelona único y diferente, en el que lo importante es el entorno en el que se celebra y la posibilidad de escuchar música alejado de ambientes masificados y más preocupados de dar un ambiente festivalero, que de poder disfrutar en condiciones a las bandas y grupos que vamos a presenciar. Con esta intención nace, ya hace cuatro años este proyecto y, desde ShBarcelona queremos recomendarte algunas de las actuaciones que creemos que no debes dejar pasar bajo ningún concepto.

Festival Jardins de Pedralbes

Festivales en Barcelona

Como su nombre indica se celebra en los Jardines del Palau Reial de Pedralbes, en la Avenida Diagonal de Barcelona. Un entorno natural y acogedor, alejado de los entornos duros de otros festivales de la ciudad y también obviando los festivales en recintos cerrados de salas y locales de conciertos.

Este ambiente al aire libre es un emplazamiento perfecto para poder disfrutar tranquilamente de las actuaciones de algunas de las bandas más importantes y de mayor talento de la escena nacional e internacional. Es ahí donde se ubica el auditorio de los jardines, una excelente platea y escenario con una perfecta visibilidad y acústica. Este consta de dos grandes zonas diferenciadas: las localidades ubicadas en Platea y Lateral de Platea y las localidades de Tribuna. Los diferentes accesos se encuentran señalizados y dirigidos por un grupo de acomodadores.

El festival dura un poco más de un mes y tiene previsto llevar, casi cada día desde el 11 de Junio hasta el 16 de julio, algunas de las propuestas musicales más relevantes de ayer, hoy y siempre. El festival empieza el día 11 con los míticos The Cranberries, que se reunieron de nuevo hace cosa de un par de años y que ya han agotado todas las localidades y acabará el citado 16 de julio con la original propuesta de Soundeat, una sorpendente manera de salir a comer y disfrutar del parque escuchando música de dj’s y música alternativa pensada para poder disfrutar con toda la familia.

Artículo relacionado: Festivales de verano en Barcelona

Artistas imprescindibles del Festival Jardins de Pedralbes

Veamos ahora algunas de las bandas que podrás disfrutar en el Festival Jardins de Pedralbes:

Festivales en Barcelona

  • Carlos Nuñez & Celtic Legends

Estarán actuando el 12 de Junio con la divertida y sorprendente mezcla de música y baile. La gaita y las melodías de origen celta servirán de acompañamiento sonoro a los espectaculares bailes del grupo de bailarines que ha llevado las formas tradicionales de baile irlandés a la fama y al reconocimiento mundial.

  • James Morrison

La talentosa voz de marcado componente soul pero de espíritu pop del compositor británico se dejará sentir y disfrutar el próximo 17 de junio, día en el que estará presentando su último disco Higher Than Here.

  • The Lumineers

Fueron la sensación de hace unos años con su superhit Ho, Hey! que puso su folk acústico pero tremendamente vital en el candelereo. Ahora vienen a este festival en Barcelona, el 26 de junio, presentando nu nuevo disco, Cleopatra, donde recogen influencias de Springsteen, Dylan y Cohen, en un trabajo más maduro.

  • Tom Jones

O el Raphael galés, el incombustible tigre de Gales vuelve de nuevo a nuestra ciudad presentando un último trabajo Long Lost Suitcase que demuestra que los años no pasan para él. Su concierto promete ser antologico y reunirá más que seguro a familias y a gente de todas las edades que vivirán con igual intensidad su música. Lo disfrutaremos el próximo 29 de junio.

  • Patti Smith

 Otra artista imperecedera y por la que no pasa el tiempo.El 7 de julio estará en Pedralbes con su personal y siempre irreverente propuesta musico-poética. Una de las mentes más privilegiadas del rock.

  • M83

El proyecto del francés Anthony González tal vez haya decepcionado un poco con su último disco, Junk, donde se deja llevar demasiado más de lo recomendable por la caspa setentera y ochentera. De todos modos sus conciertos son siempre espectaculares y una excusa perfecta para poder escuchar en vivo la cantidad de temazos de indie-pop de los que hace gala.

Estas son algunas de las propuestas que creemos que no deberías perderte, pero si quieres consultar la programación al completo y como conseguir tus entradas en la web del festival.

¿Qué bandas nos recomiendas ver en el Festival Jardins de Pedralbes?

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.