blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Un mercado con mil formas, colores y sabores

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

La Boquería es sabor. También olor y, por supuesto, tradición, aunque sin dejar de lado la modernidad. Es a la vez un mercado y una atracción turística. Reúne la más pura esencia de Barcelona, pero ofrece un repertorio de productos propios de las más remotas culturas del planeta. Es un espacio para el goce de los sentidos que debes visitar casi de forma obligatoria mientras dure tu alquiler con ShBarcelona.

Artículo relacionado: Descubre el Pinotxo en el mercado de la Boquería 

Descubre el mercado de la Boquería

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El mercado de La Boquería está ubicado en la Rambla de Barcelona y cuenta con alrededor de 300 puestos que se extienden a lo largo de sus más de 2.500 metros cuadrados. Dispone de todos los productos que te puedas imaginar, desde pescados frescos de todo tipo hasta los más sofisticados alimentos orgánicos, pasando por flores o panes de diversas formas con los que deleitarte mientras disfrutas de un alquiler piso Barcelona por meses. La Boquería se inauguró oficialmente en 1836, sin embargo, anteriormente se asentaba sobre este territorio un mercado al aire libre con solera. Era la referencia de las gentes de la Ciudad Condal desde algunos siglos atrás; y en él se vendía una amplia variedad de productos frescos autóctonos. En la actualidad continúa siendo una referencia, tanto para los habitantes de la zona como para los turistas. Si quieres integrarte del todo en la ciudad durante tu alquiler piso Barcelona por meses, cuando no encuentres un alimento de difícil adquisición, debes acudir a buscarlo a La Boquería. Seguro que lo ofrecen en sus puestos. Eso sí, espero que no sea un insecto comestible, pues desde hace un tiempo se ha prohibido su venta. Pero hasta hace no mucho se podían encontrar en algún puesto de este mercado suculentos escarabajos peloteros o piruletas de saltamontes.

Artículo relacionado: Cuál es la historia del mercado de la Boquería

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Mariscos, legumbres, pescados, setas, casquería, conservas, salazones, platos combinados, carnes o pescados de todo tipo se pueden comprar en este lugar, que destaca entre otras cosas por ser uno de los espacios del mundo donde se vende una mayor variedad de frutas, como comprobarás durante tu alquiler temporada Barcelona. En los últimos años, han adquirido diversos de sus puestos personas de varias procedencias, por lo que hoy se mezcla lo mejor de la gastronomía mediterránea con los alimentos más característicos de América del Sur, África o Japón. Pero no todo consiste en hacer la compra en La Boquería, pues cuenta con un ramillete de bares y restaurantes en los que se puede comer. Y muy bien además. ¿Qué te parece tomar un bacalao a la crema con ajos tiernos en el mítico Bar Pinotxo; una espadita de cabrito rústica en el Restaurante la Gardunya; o unas albóndigas en el Bar Sant Josep? Desde luego, una idea genial para reponer fuerzas tras una dura jornada de compras o simplemente de turismo en este mercado.

¿Vas a menudo a comprar al mercado de la Boquería?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.