blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El centro comercial del Maremágnum de Barcelona

Escrito por Xavi

Barcelona es para muchos la ciudad ideal para ir de compras. Son muchas las opciones donde elegir y hay una gran cantidad de tiendas de diferentes marcas y estilos, así como calles enteras repletas de estas e incluso varios de los mejores centros comerciales, convirtiéndose así en un paraíso para los amantes de las compras. En este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte uno de los centros comerciales más característicos de la Ciudad Condal, el Maremágnum de Barcelona.

Artículo relacionado: El centro comercial Pedralbes Center 

Historia del Maremágnum

Foto de: Coke Saeba vía VisualHunt

Debido a la adecuación y transformación del litoral de la Ciudad Condal con motivo de la preparación por parte de la ciudad de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992, se instauró la zona del Maremágnum de Barcelona, en el muelle de la ciudad, donde se implantaron varios edificios lúdicos, todos inaugurados en el año 1995, entre los que destacan el Acuario de Barcelona, el cine en 3D Imax, y el centro comercial. Éste último fue diseñado por los arquitectos Helio Piñón, Albert Viaplana y Rafael Coll, y el cual inicialmente destinaba su oferta lúdica al ocio durante la noche, con restaurantes y bares de copas, pasando a partir del año 2002 por una restauración, cambiando su filosofía como centro de ocio familiar y diurno, y apostando por los restaurantes y tiendas de moda en detenimiento del ocio nocturno instaurado con anterioridad, siendo reinaugurado en el año 2005. Actualmente se establecido como uno de los centros comerciales más importantes para la ciudad catalana, contando con un gran número de tiendas de moda de marcas conocidas, así como varios restaurantes y cafeterías y tiendas oficiales importantes.

El Centro Comercial Maremágnum

Foto de: Fran Simó vía VisualHunt

Inaugurado en el año 1995, el centro comercial Maremágnum basa su oferta comercial a través de tiendas de moda y complementos, así como también de un amplio número de empresas de restauración. Este centro comercial es uno de los más visitados a lo largo del año en la Ciudad Condal, con una media de aproximadamente 13 millones de visitantes, donde un gran porcentaje de éstos son turistas, y donde destacan las tiendas de moda y de complementos de grandes cadenas nacionales e internacionales como Zara, Mango, Diesel o H&M entre otras. También se trata del único centro comercial de la ciudad de Barcelona abierto durante todos los días del año, debido a su importancia y su ubicación en una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad.

Horarios

El centro comercial Maremágnum está abierto los 365 días del año, siendo así el único centro comercial que cuenta con una licencia de apertura permanente en Barcelona, debido a su importancia turística. El Maremágnum abre sus puertas al público en horario de 10:00 a 22:00 horas, y permanece abierto los días festivos también, aunque muchos centros de restauración permanecen abiertos hasta las 3:00 de la mañana.

Artículo relacionado: Descubre el Puerto Olímpico de Barcelona

Cómo llegar

Foto de: dynamosquito vía VisualHunt

El centro comercial del Maremágnum esta ubicado en una de las zonas más turísticas de Barcelona, en la calle Moll d’Espanya, 5, al final de las conocidas Ramblas de Barcelona. La parada de Drassanes, en la línea L3 (verde) del sistema de metro de Barcelona es la más cercana al centro comercial, que se encuentra a pocos minutos a pie del lugar.

*Imagen destacada de: Joachim S. Müller vía VisualHunt

¡El Maremagnum es uno de los mejores centros comerciales de Barcelona!, ¿Cuál es tu centro comercial favorito de la Ciudad Condal?. ¡Compárte tu opinión con nosotros en los comentarios!

El centro comercial del Maremágnum de Barcelona
5 (100%) 4 votes

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Dejar un comentario