blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El rastro de la virgen: un mercadillo con infinidad de productos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Los mercadillos urbanos siempre son un buen reclamo, tanto para los turistas, que normalmente pueden encontrar en ellos interesantes productos autóctonos; como para los habitantes de un lugar, que acuden a estos espacios a la búsqueda de ropa, antigüedades u otros cachivaches. Uno de los que poco a poco se está abriendo paso en la capital catalana es El Rastro de la Virgen, el cual se celebra los primeros sábados de mes y al que concurren diferentes vendedores especializados en el sector textil, artístico y de marroquinería de segunda mano. Todo ello lo podrás encontrar en su interior durante tu alquiler piso Barcelona por un días.

Este mercadillo nació hace poco tiempo, en 2012, y se puede decir que ha tenido una buena acogida entre los habitantes barceloneses, pues todos los primeros sábados de mes son centenares las personas que se acercan a las históricas calles de El Raval, donde se asienta, para curiosear entre las distintas tiendas y comprar sus múltiples objetos.

Como comprobarás si lo visitas mientras aprovechas un piso de alquiler por días en Barcelona, cuenta con una clara vocación por el reciclaje; y en sus puestos se puede encontrar desde objetos artísticos realizados con infinidad de materiales que previamente habían servido para otros usos, hasta prendas de segunda mano de todos los estilos y para todos los gustos. Es decir, productos que chocan de frente contra la idea de consumo que impera en la sociedad actual, según destacan sus propios organizadores.

Por supuesto, también es posible hallar objetos de gran valor para los coleccionistas, como ediciones limitadas de vinilos, pertenecientes a estilos muy alejados del círculo comercial; hasta libros antiguos en los más diversos formatos. Todo un paraíso para todos aquellos a los que les gusta sumergirse en cada puesto y buscar concienzudamente el ejemplar que necesitan.

Alquiler de piso en BarcelonaJunto a la exposición que tiene lugar en los diferentes puestos callejeros, en este mercado se celebran algunas actividades artísticas y musicales que contribuyen a crear un buen ambiente, como son conciertos, sesiones de DJ o eventos artísticos como pequeñas representaciones de teatro callejeras.

En definitiva, una completa propuesta a la que podrás acudir los primeros sábados de cada mes mientras te beneficias de una oferta de arriendos diarios departamentos en Barcelona; y con la que, de paso, podrás recorrer las calles de un barrio histórico como es El Raval.

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.