blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué visitar en Sant Cugat del Vallés

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Barcelona es una ciudad mundialmente conocida por todos, debido a su gran variedad arquitectónica y lugares para visitar, comer y disfrutar. Sin embargo, hay veces en las que nos olvidamos de algunos de los bonitos pueblos que limitan con la Ciudad Condal. Por ello, ShBarcelona hoy te muestra uno de estas maravillosas localidades: Sant Cugat del Vallès.

Artículo relacionado: Pueblos cerca de Barcelona que visitar

Qué visitar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Jose Luis Mieza Photography on VisualHunt

Sant Cugat del Vallès es actualmente conocida como una de las ciudades limítrofes de Barcelona llena de oficinas y grandes naves, donde muchos barceloneses van a trabajar cada día. Sin embargo, no solo es eso, sino que también es una preciosa ciudad con monumentos como el Monasterio de Sant Cugat, muy cerca de la plaza Octavià. Si eres amante de la arquitectura antigua, no te puedes perder esta genialidad del siglo IV que bien se puede comparar con otros edificios religiosos como el monasterio de Pedralbes. Esta pieza arquitectónica ha vivido muchísimos siglos e, incluso, algún intento de destrucción por parte del imperio árabe en sus inicios. No obstante, siempre ha aguantado en pie hasta llegar a nuestros días y poder enseñarnos casi todas sus partes íntegramente. Entrando en más detalle, si lo visitas, podrás admirar la grandiosidad de su torre y de su patio, pero sobre todo de la fachada en la que se admira uno de los rosetones más altos hoy en día, de 8 metros de altura. ¿Quién se atreve a perderse por estos parajes medievales?

Dónde comprar

Sant Cugat es un pueblo donde vivir tranquilamente con tu familia, por ello, los comercios lo que buscan es establecer una relación de confianza con sus clientes, los cuales suelen ser asiduos. De esta forma, si visitas la zona comercial del centro, podrás encontrar todo lo que necesitas, desde lo más práctico hasta jugueterías o tiendas donde comprar un regalo para tus amigos. Además, no solo podrás encontrar una gran variedad de productos, sino también disfrutar de lo pintorescas y acogedoras que son sus calles del casco antiguo. Al adentrarte en ellas, se respira un aire de pueblo del siglo pasado, dejando de lado los grandes edificios para dar lugar a pequeñas casas con colores muy alegres.

Aunque si lo que prefieres es un buen mercadillo, Sant Cugat es el lugar idóneo. En el mercadillo dominical conocido con el nombre de Mercantic, se encuentran verdaderas joyas a muy muy buen precio. Si eres amante de lo vintage, el handmade y los artículos de segunda mano, este sitio será el mismísimo cielo para ti. Y eso no es todo, ya que cada vez que se monta este street market, tienes la oportunidad de encontrar una de las mejores librerías de la zona, con antigüedades y libros de ocasión. ¿Qué bibliófilo puede rechazar esta magnífica oferta?

Artículo relacionado: Los mejores pueblos para vivir cerca de Barcelona

Dónde comer

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visual Hunt

Los restaurantes de Sant Cugat ofrecen, al igual que su zona comercial, un amplio abanico de opciones, desde lo más tradicional que nos gusta a todos hasta algo más experimentado, propio de un gourmet. No obstante, si, por ejemplo, vas con niños, la apuesta segura es acudir a una braseria como La Bolera , donde tanto los pequeños como los adultos podrán degustar unos exquisitos platos de carne y verduras a la brasa en su punto exacto No obstante, si quieres atreverte con algo más distinto, no te preocupes, también puedes encontrar otros restaurantes de Sant Cugat que se adapten a ti. Lo más extremo y diferente que hemos encontrado para vosotros, gourmets, es el restaurante Kitsune , un japonés especializado en sushi, que aunque ronda los 60 euros para dos personas, no te defraudará si eres aficionado a la gastronomía oriental.

Ahora ya sabes todo lo necesario para visitar Sant Cugat del Vallès, solo te queda descubrir algunos detalles más con tus propios ojos. Si visitas esta ciudad, te desharás de la antigua idea de que es un gran complejo de oficinas y te quedarás con la sensación de que es el perfecto lugar para pasar un sábado o domingo bien tranquilo.

¿Ya conocías Sant Cugat? ¿Has visitado alguna vez el municipio? ¿Qué restaurante nos recomiendas?

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.