blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Barcelona sí que sona, y cómo

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Para los amantes de la música, unas vacaciones en Barcelona o un viaje que combine el turismo con el trabajo, estaría incompleto sin asistir a algún concierto. Por corta que sea la estancia, la experiencia de ver música en vivo en alguno de los sitios más hermosos de la ciudad merece la pena, incluso sin ser un gran aficionado. Una vez que estés cómodamente instalado en cualquiera de los apartamentos turísticos en ShBarcelona entre los que puede elegir el viajero, hazte con la guía del ocio y empieza a buscar en la sección de conciertos.

Artículo relacionado: Música celta en Barcelona

Música en la Ciudad Condal

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Todos los días es posible ver algún espectáculo musical en Barcelona, aunque el mayor número de conciertos se concentran en los jueves, viernes y sábados. La variedad es enorme: desde figuras internacionales hasta nuevos grupos locales, pasando por artistas del flamenco y músicos españoles consagrados. Todos los estilos y tendencias, de lo más clásico a lo ultramoderno, pasan por las salas de Barcelona: lo difícil será elegir, si tienes un abanico de gustos musicales amplio. Si ya has decidido la fecha y encontrado el sitio donde quieres quedarte entre los apartamentos de vacaciones en Barcelona, puedes hacer la selección e incluso la compra de entradas con antelación, gracias a la información disponible en la red. Para facilitar la búsqueda, céntrate en algunos de los locales con mayor oferta de conciertos. Entre las salas de música moderna (jazz, pop, rock, electrónica, metal, indie, etc.) se pueden destacar Razzmatazz, Sidecar Factory Club, Bikini, Apolo, BeCool, Harlem Jazz Club, Jamboree, Jazz Sí Club, Luz de Gas, Music Hall, Monasterio, Mephisto, KGB…

Artículo relacionado: Mejores grupos de música catalana

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Uno de los sitios que hay que visitar en Barcelona, y qué mejor que hacerlo durante un concierto, es el Palau de la música. La oferta ha ido ampliándose en los últimos años y aparte de espectáculos de música clásica y conciertos de cançó catalana, es posible ver a figuras internacionales del jazz, el flamenco, el gospel… ¡incluso artistas como Alejandro Sanz cantan en el Palau! Y no dejes de echar un vistazo a los macroconciertos, musicales y sesiones en el Palau Sant Jordi, el Camp Nou, el Pabellón Olímpico o la Cúpula de las Arenas. Probablemente ya te has encontrado imágenes de ambos recintos en tu búsqueda de apartamentos turísticos en Barcelona; mientras que el Palau es un clásico donde los haya, la Cúpula es un espacio recientemente inaugurado y que ofrece espectáculos diversos (no sólo musicales) de calidad en un entorno arquitectónico singular. Entre los eventos musicales significativos a los que podrás acudir siempre que tu estancia en los apartamentos vacaciones Barcelona coincida con las fechas en que se celebran, están los grandes festivales de fama internacional de la Ciudad Condal: el Sónar y el Primavera Sound. Otra excusa para que el aficionado a la música se pase por Barcelona, si es que necesitaba más motivos.

¿Qué locales de música nos hemos dejado en la Ciudad Condal?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.