blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El Parque Cervantes de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Agustin G

Barcelona es una ciudad con una gran cantidad de parques, que aportan a la misma lugares con naturaleza donde relajarse y donde pasar un rato agradable al aire libre. Hay muchos parques y de todo tipo, pero hoy, desde ShBarcelona queremos hablaros de uno muy especial, el Parque Cervantes de Barcelona.

Si ya estás disfrutando de un piso de alquiler en el distrito de Les Corts, seguro que ya lo conocerás. Sino, sigue leyendo para descubrir más sobre este maravilloso parque de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Parques bonitos de Barcelona

Descubre el Parque de Cervantes

El parque de Cervantes en pleno día soleado

Foto de: Joanbrebo vía Pixabay

Paz. Es todo lo que buscamos a veces. Un lugar tranquilo, apacible. Cuesta imaginárselo en medio del bullicio de la ciudad. Cuesta imaginarse el silencio entre el tráfico y el ajetreo.

Es todo lo que se suele oír en la ciudad. Cláxones, alboroto, gente, móviles sonando… Es difícil creer que, tan cerca del ruido, hay un reducto de paz. Un espacio amplio y verde de silencio y armonía. Sin duda, una escapatoria para el estrés diario. Es difícil imaginarlo, pero existe.

Se trata del Parque de Cervantes. Sin ser uno de los más famosos de la Ciudad Condal, es uno de los mejores parques que se pueden visitar en Barcelona. Se trata de un espacio abierto, que cuenta con muchísima vegetación.

Destacan sus grandes áreas de césped, que recorren el parque de principio a fin. Si eres un amante del deporte, y de las visitas en movimiento, el Parque de Cervantes es para ti. Sus caminos anchos de suave pendiente lo convierten en un lugar ideal para caminar, correr o montar en bicicleta.

El Parque de Cervantes fue diseñado por Lluís Riudor i Carol, antiguo director del Servicio Municipal de Parques y Jardines de Barcelona. Su inauguración se llevó a cabo en el año 1965.

El maravilloso parque destaca por un detalle bastante curioso y de lo más atractivo para los amantes de las flores. El parque posee una gran variedad de rosales, llegando a ser unos 11.000 rosales entre los que encontramos más de 200 variedades.

Increíble, ¿verdad? No es solo una opción idónea para los amantes del deporte, sino también para los apasionados por la naturaleza. El Parque de Cervantes cuenta con una vegetación abundante y frondosa, dónde, además de las zonas de césped, destacan los grandes árboles que prácticamente se apoderan del lugar.

Artículo relacionado: Parques y jardines de Sarrià – Sant Gervasi

Flores y vegetación en el Parque Cervantes de Barcelona

Foto de: cesar casellas vía VisualHunt

El parque está ubicado por la zona dónde solían transcurrir las aguas del torrente Estela, que recogía las que venían desde Sant Pere Mártir, i donde ahora encontramos el Parque de Cervantes.

Se encuentra en el barrio de Pedralbes, entre la Avenida Diagonal y la Avenida de Esplugues. Puede recorrerse desde la Avenida Diagonal, pues en ella se encuentra la entrada principal del parque. O puede optarse por una opción más tranquila, lejos del bullicio de la famosa avenida, a través de la Ronda de Dalt.

Del 1 de noviembre de al 31 de marzo, el parque abre sus puertas todos los días, de diez de la mañana a siete de la tarde. Del 1 de abril al 31 de octubre, el parque sigue abriendo sus puertas a diario, pero amplia su jornada. Esta pasa a ser de diez de la mañana a nueve de la noche.

¿A qué esperas para visitar el maravilloso Parque Cervantes?

Acerca del autor

Agustin G

Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor y creador de contenidos para medios online. Escribir es su mayor pasión, y su plataforma favorita para hacerlo es Internet. ¿El motivo? La libertad y difusión que proporciona el medio online son mayores que las de cualquier otro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.