blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Descubre La Pedrera

la pedrera barcelona
Escrito por Marta

Entre las obras más destacadas del modernismo catalán, y en particular entre la obra de Antoni Gaudí, su representante más insigne, encontramos un singular edificio ubicado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, la Casa Milà, más conocida como La Pedrera. Visualizamos y desgregamos este edificio en ShBarcelona.

La Pedrera de Barcelona

descubrir la pedreraSe trata, sin duda, de uno de los monumentos más reconocibles y famosos de Barcelona y. por ello, es también uno de los más visitados, siendo parte imprescindible de cualquier circuito turístico. Su historia nos dice que su construcción, entre 1906 y 1906, se debió a un encargo de Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells, integrantes de la burguesía catalana que, en aquella época, eran los principales impulsores de un estilo arquitectónico que, aunque fue muy discutido en su día, actualmente forma parte de las atracciones culturales más importantes de la ciudad.

En los años de construcción de La Pedrera, que ocupa una esquina del barrio del Eixample barcelonés, el arquitecto estaba en plena etapa naturalista, un periodo en que su principal fuente de inspiración eran las formas orgánicas, algo que podemos comprobar fácilmente a primer golpe de vista en cualquiera de los infinitos detalles que, tanto en el exterior como en el interior de la casa, se aprecian a simple vista.

Artículo relacionado: Arquitectura modernista en Barcelona

Visitar La Pedrera

la pedrera o casa milàLa Pedrera, concebida inicialmente como edificio de viviendas, en que el piso principal lo ocupó el propietario, el resto se destinó a alquiler y los bajos a locales comerciales, ha sufrido a lo largo de su historia numerosas vicisitudes, reformas y cambios de titularidad, hasta que en 1986 fue adquirida por Caixa de Catalunya, que ha sido el principal promotor de su restauración y conservación. Hoy en día se pueden visitar las viviendas del cuarto piso, el desván y la terraza y el resto de plantas está ocupado en su mayor parte por oficinas y algunas viviendas particulares. Puedes planificar tus visitas y evitar las colas reservando ya tus entradas aquí.

La Casa Milà es uno de los 10 monumentos más visitados de Barcelona, con una cifra en torno al millón de visitantes anuales y, además de ser declarada Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional en 1969, en 1984 se incluyó, junto con otras obras de Gaudí como el Palacio Güell, el Parque Güell y la Cripta de la Colonia Güell, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Al lado de este edificio, encontramos otros de gran singularidad, como la Casa Batlló y Casa Ametller, en el mismo Paseo de Gracia. Ello ofrece una gran ruta para visitar los principales edificios modernistas.

¿Qué más nos puedes contar de La Pedrera?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.