blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Te contamos qué es el Sónar

programación del sónar 2016
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

Con la llegada del buen tiempo a Barcelona nos viene a la mente toda la lista de festivales que nos están esperando a la vuelta de la esquina. La alegría y el jolgorio que caracteriza a nuestra cultura va in-crescendo cuando de buen tiempo y festivales se trata. Salimos a la calle y queremos disfrutarla más y más tiempo. Los festivales musicales tienen un papel muy importante en nuestro verano. El festival que más o menos inaugura el verano desde ya hace 22 años es el Sónar y en ShBarcelona lo sabemos, por eso te queremos dar el avance del Sónar 2017 para ponerte los dientes largos.

Artículo relacionado: La música electrónica en Barcelona.

Qué es el Sónar

Foto vía Pixabay

El Sónar es el Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología, ambos se celebran a la vez en Barcelona. Es decir, un festival de vanguardia, pionero en la música electrónica y en la creación digital. Apuestan por nuevos talentos y siguen creyendo en los artistas ya consolidados que no paran de innovar. La base es la creatividad y la tecnología, y Sónar es el lugar de encuentro e intercambio, de modo que se crea así un evento global. Se inauguró en 1994 y desde entonces se ha convertido en uno de los festivales de Barcelona de más renombre internacional. ¿El motivo? Se trata de un evento cultural único y que se erige como pionero ya que, además de un abanico de conciertos y acontecimientos musicales, también ofrece espacios para la experimentación sonora estando, así, a la más rabiosa vanguardia musical.

La música electrónica se crea, se hace y se difunde con el Sónar, un festival que, además, también apuesta por una interacción con el mundo digital para anexionar estas dos vertientes, la musical y audiovisual, creando no solo un concierto o una actuación en directo, sino un auténtico espectáculo de enorme calidad artística.

Desde el 2002, Sónar se ha expandido a otras ciudades de alrededor del mundo para difundir esta filosofía de investigación y creación artística a otras partes de nuestro planeta como Los Ángeles, Tokio, Buenos Aires, Ciudad del Cabo o Boston.  La cita que anualmente tiene con la Ciudad Condal es una de las más destacadas e importantes dentro del panorama de la música electrónica contemporánea.

Artículo relacionado: Restaurantes con música en vivo

Sónar de Día

Foto vía Pixabay

Desde las 13h a las 23h de la noche, esta parte del festival se localiza en la Fira de Montjuïc. Consiste en conciertos y showcases además del Sónar+D, el congreso internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas. Consulta aquí la programación exacta del Sónar de Día dependiendo de la fecha en la que pienses asistir. En el Sónar de día la alternativa es más global: ritmos variados en los que no faltarán la incorporación de sonidos tropicales, hip hop, árabe, dub, reggae, jungle…

Sónar de Noche

A partir de las 21h podrás entrar en la Fira Gran Vía de Hospitalet. Aquí tienen lugar los grandes conciertos de este festival de música de Barcelona. Consulta aquí la programación exacta del Sónar de Noche dependiendo de la fecha en la que pienses asistir. Puedes comprar las entradas en este enlace

¿Qué te parece el avance del Sónar 2017? ¿Te lo vas a perder?

Te contamos qué es el Sónar
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

Leave a Comment