blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Conoce Sabadell, un municipio de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

¿Estás pasando unos días en Barcelona y quieres descubrir otros municipios cercanos a la Ciudad Condal? En este artículo de ShBarcelona te contamos todo lo que necesitas saber para visitar una de las ciudades más conocidas de los alrededores de la capital catalana, el municipio de Sabadell. A continuación te explicamos las atracciones turísticas, cómo llegar hasta allí y demás información interesante.

Artículo relacionado: Lugares para visitar en Barcelona y alrededores

Qué visitar en la ciudad de Sabadell

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de on vía Visual Hunt

La población de Sabadell (Barcelona), cuenta con un Mercado Central precioso en el casco antiguo que recuerda a épocas anteriores con un estilo propio de los años 30, década en el que fue construido. Si eres un amante de las compras o de los pequeños objetos artesanales y de alta calidad este es tu sitio, ya que dentro puedes encontrar decenas de tiendas con artículos singulares o alimentos naturales típicos de Cataluña. Si no sabes dónde comer ese día, dentro del mismo mercado hay un excelente restaurante donde hacer una parada obligatoria. Además, si visitas la ciudad un domingo, te recomendamos que pases por el mercadillo dominical de antigüedades situado alrededor del Mercado Central. En estas paraditas se venden artículos de todo tipo en más de 70 paradas, desde libros hasta colecciones de sellos, casi todo de segunda mano.

Aunque si lo que prefieres es visitar la arquitectura del municipio, tienes que ir directo a la Plaza Mayor, donde te encontrarás de frente la majestuosa iglesia de Sant Feliu, la cual está abierta al público y se puede entrar sin ningún problema. Otra de las iglesias que puedes echarle una ojeada es el famoso Santuario de Mare de Déu de la Salut, el cual es destino de muchas romerías en el día de esta santidad. Esta edificación encumbra una pequeña montaña, la cual tiene múltiples rutas de senderismo, ideal elección para un amante de la naturaleza.

Por último, para aquellos que prefieren total naturaleza, le recomendamos parajes como el Torrent de Colobrers, una ruta que bordea un riachuelo; el parc Can Gambús, al oeste de Sabadell; y el parque fluvial del río Ripoll.

Artículo relacionado: 5 escapadas en tren de cercanías desde Barcelona

Ir en tren de Barcelona a Sabadell

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de on vía Visual Hunt

La mejor opción que tienes para llegar hasta la localidad de Sabadell (Barcelona) es ir en tren de Rodalies Renfe, cogiendo la línea R4 desde la Estación de Sants. Con este medio de transporte llegarás rápidamente, solo tardarás unos 40 minutos de media. Depende de lo que quieras visitar, puedes optar entre bajarte en una u otra estación, ya que Sabadell dispone de tres estaciones de tren distintas: Sabadell Nord, Sabadell Centre y Sabadell Sud. Sin embargo, si decides ir antes del 19 de marzo de 2018, tendrás que bajarte en Nord o Sud, ya que la estación del Centre está cerrada por reformas, ¡tenlo en cuenta para planear tu viaje!

No obstante, no es la única opción de transporte público para llegar hasta esta ciudad, también puedes ir en autobús. Si eliges esta opción tendrás que coger el bús en la Estación de autobuses Fabra i Puig y, luego, hacer trasbordo en Avenida Meridiana. ¡Infórmate sobre las distintas combinaciones y compañías aquí!

Ya tienes toda la información útil para visitar Sabadell, ahora podrás crear tu propio planning para visitar los lugares que sean más de tu interés. Esperamos que te guste cada uno de ellos y que hayamos acertado con las recomendaciones, ya que ver este municipio es una de las mejores opciones para conocer un poco mas allá de la ciudad de Barcelona.

Y tú, ¿ya has visitado alguna vez Sabadell? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué lugar nos recomiendas?

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.