blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

5 escapadas en tren de cercanías desde Barcelona

escapadas cerca de Barcelona, escapadas sin coche Barcelona, fin de semana cerca de Barcelona, rutas en tren cercanías Barcelona
Escrito por Laura C

La provincia de Barcelona ofrece multitud de alternativas turísticas que merece la pena conocer. Se trata de lugares donde poder disfrutar de la naturaleza, la buena gastronomía y la historia sin necesidad de desplazarte durante largas horas. Si tienes poco tiempo y no dispones de coche, estos destinos se tornan especialmente atractivos, ya que están situados a menos de una hora de la Ciudad Condal. En este artículo de ShBarcelona te presentamos 5 escapadas en tren de cercanías desde Barcelona.

Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona sin coche

Montserrat, en Cremallera

Foto de Greg Gladman vía VisualHunt

Montserrat es la montaña más conocida de Cataluña. Su curiosa e impactante geología, sumado al hecho de que alberga una de las abadías más antiguas de Cataluña, le han merecido ser conocida alrededor del mundo como la montaña sagrada. Uno de los atractivos más destacados de esta escapada es que podrás subir hasta la abadía montado en un tren cremallera. Durante 15 minutos, las vías del tren escalan un paisaje de formas imposibles y paredes sinuosas hasta llegar a la cumbre, coronada por la abadía. Para llegar a Monistrol de Montserrat, desde donde parte el cremallera, te recomendamos que adquieras alguno de los billetes combinados que existen. Por ejemplo, el TransMontserrat da acceso al tren desde Barcelona hasta Monistrol, al cremallera y a los funiculares de Montserrat. Encontrarás más información en la página de Ferrocarriles de la Generalitat. También puedes elegir una excursión a partir de Barcelona.

Visita al Castillo de Claramunt

En esta escapada te proponemos que te adentres en la comarca del Anoia visitando uno de sus atractivos turísticos más recomendables, el Castillo de Claramunt. Con más de 1000 años de historia, el castillo constituye un ejemplo vivo de lo que representó este territorio, antaño fronterizo, durante la Baja Edad Media. Para llegar, hay que tomar un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat que parte desde la plaza España hasta la Pobla de Claramunt. Una vez allí, hay que caminar unos 45 minutos hasta llegar a lo alto de la montaña, donde está situado el castillo. Pero la caminata merece la pena. Una vez arriba, podrás visitar una de las fortalezas más bien conservadas de Cataluña, mientras contemplas las vistas panorámicas de 360º sobre la comarca del Anoia. Te recomendamos que entres en el portal de Anoia Turisme para conocer la información práctica del castillo y las posibilidades turísticas de la zona.

Sant Pol de Mar y la costa del Maresme

Foto de Alberto G. Rovi vía VisualHunt

Situado a unos 40 minutos en tren cercanías desde Barcelona, Sant Pol de Mar es uno de los pueblos más bien conservados de la costa norte de Barcelona. Se trata de un pueblo típicamente mediterráneo, con casas blancas y calles estrechas y escalonadas que se elevan formando hermosos rincones donde poder disfrutar de las vistas del mar Mediterráneo. El pueblo conserva bonitas casas modernistas e iglesias de gran interés cultural. Sant Pol está situado en la comarca del Maresme, tierra de pescadores y agricultores que ha jugado un papel fundamental en la historia de Barcelona. A parte de Sant Pol, te proponemos que descubras el municipio de Caldes d’Estrac, famoso por sus aguas termales y su balneario, que cuenta con más de 200 años de historia. Te recomendamos que entres en el portal web de Costa del Maresme para que descubras todo lo que esta comarca tiene para ofrecerte.

Artículo relacionado: Pueblos cerca de Barcelona para visitar

Rutas del vino y del cava en el Penedès

Paisajes dominados por viñas y bodegas es lo que encontrarás en la comarca del Penedès. Famoso por sus excelentes vinos y sus inconfundibles cavas, en el Penedès existen varias rutas del vino y del cava para disfrutar del enoturismo de una forma diferente. Dormir en una bodega, hacer catas de vino o pasear entre viñedos montando en bicicleta son algunas de las actividades que no te puedes perder. Pueblos como L’Arboç, Vilafranca del Penedès o Sant Sadurní d’Anoia son algunos de los municipios de la comarca con estación de tren. Conoce más sobre las opciones turísticas entrando en la página de Enoturisme Penedès. Si lo prefieres, también existe la posibilidad de comprar un billete para el Tren de las Viñas, un combinado muy económico que incluye el trayecto de ida y vuelta desde Barcelona hasta las Bodegas Torres.

Sitges y la costa del Garraf

Foto de Maria Rosaria Sannino (Images and Words) vía VisualHunt

Sitges es uno de los pueblos con más encanto de la costa sur de Barcelona. Refugio de artistas modernistas y residencia de los burgueses indianos, Sitges sigue conservando el carácter marinero que lo vio nacer. Este municipio del Garraf ha sabido combinar el turismo cultural, el de playa y el de fiesta de una forma muy acertada. Te proponemos que pasees por el frente marítimo, callejeando hasta encontrar el Cau Ferrat, un mueso que antaño fue la residencia del artista Santiago Rusiñol. Para más información entra en la página Visit Sitges. Para completar la visita, te proponemos que realices alguna caminata por el Parc Natural del Garraf, donde podrás adentrarte en la naturaleza a la vez que disfrutas de unas vistas espectaculares sobre el mar.

* Foto destacada de Calafelvaio vía Visual hunt

Estas son nuestras 5 escapadas en tren de cercanías desde Barcelona. ¿Nos hemos dejado alguna? ¡Déjanos tu comentario!

5 escapadas en tren de cercanías desde Barcelona
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment