blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cosas que hacer cerca de Barcelona: conoce el Maresme

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Aunque haga frío y sea invierno la costa catalana sigue siendo una de las más bonitas en todas las épocas del año y te aconsejamos visitarla ahora, que no hay tanta gente abarrotando sus playas, paseos y bares. Es una oportunidad excelente para disfrutar en todo su esplendor de la belleza de un paseo al lado del mar con el sol brillando y calentando estas bajas temperaturas, así como para tomarte algo en los bares más vacíos a los que renuncias a sentarte en verano. Si te alojas en uno de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona y quieres escaparte lejos de la ciudad un día o dos, la costa de la comarca de el Maresme es una opción excelente. Te damos algunas sugerencias para que aproveches al máximo el desplazamiento.

playa calellaSi tienes coche tienes que salir de Barcelona dirección Girona y desviarte por la N-II, podrás ir siguiendo desde Montgat hasta pasado Mataró toda la línea de playa y disfrutar de las vistas mientras conduces. Aun así, es mucho mejor coger el tren en la estación más cercana a tu casa (Plaza Cataluña o Estación de Sants) ya que la vía del tren discurre al lado del mar y puedes disfrutar durante todo el viaje de unas hermosas vistas. Con el tren que va de Molins de Rei (que luego para en las estaciones mencionadas) y va dirección Maçanet-Massanes, podrás llegar a los lugares marcados en toda la costa de la comarca de el Maresme.

Hay varias paradas que puedes hacer con el coche a lo largo de esta escapada, pero si vas en tren tendrás que decidirte por una de las localidades costeras para no tener que pagar el billete cada vez que quieras detenerte en un lugar. Si tienes poco tiempo te aconsejamos las localidades más próximas a Barcelona: el Masnou, Premià de Mar o Vilassar de Mar tienen playas muy bonitas, con paseos que las recorren llenos de bares donde tomar una caña y unas tapas, con un casco antiguo que también vale la pena visitar. En Premià de Mar, encontrarás, por ejemplo, la Parroquia de Sant Cristòfol, o en Vilassar de Mar el conocido bar donde se creó la Salsa Espinaler.

casa rouraSi dispones de más tiempo para realizar tu salida, puedes llegar hasta Mataró, una pequeña ciudad llena de historia para visitar: la Basilica de Santa Maria, comprar dulces en La Confiança, rodearte de naturaleza en el Parc del Montenegre i el Corredor, etc. Un poco más lejos están los destinos de playa más visitados en verano como Arenys de Mar, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna o Malgrat de Mar. Probablemente estas pequeñas localidades pesqueras son las más bonitas que verás en esta parte de la costa, con playas preciosas, y pueblos encantadores. En Canet encontrarás la Casa Roura, un edificio modernista, así como el Ateneo Canetense y la Casa Museo Lluis Domènech i Montaner, una de las figuras importantes del modernismo catalán.

A partir de la localidad de Blanes el tren se adentra en el interior hacia el destino final de su recorrido. Si vas en coche, esta escapada cerca de Barcelona te tomará un día y puedes optar por tomar un “vermut” ligero en un lugar, para seguir y comer en otro lugar, y por la tarde visitar los monumentos más atractivos de la ciudad que más te guste, etc. Elige un día soleado de invierno o otoño para realizar tu pequeño viaje y verás qué belleza…

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.