blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Recorre el palacete de Muñoz Ramonet

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Si estás en un piso en alquiler por dias en Barcelona, tienes que apartar unos minutos para visitar el palacio Muñoz Ramonet, una espectacular mansión y joya de la arquitectura con numerosas obras de arte.

Este palacio fue dejado como herencia al Ayuntamiento por el industrial Julio Muñoz Ramonet y ha sido abierto recientemente para determinados invitados –periodistas y concejales–, pero que próximamente podrá ser visitado por el público, que quedará impresionado por lo que esconden los muros de esta mansión.

El Ayuntamiento de Barcelona recibió la propiedad –en la calle Muntaner al número 282-288– hace dos décadas pero tomó posición de ella recién el pasado 25 de julio. Un palacete neogótico de tres plantas de 4.882 metros cuadrados, y otro de 1.294 metros cuadrados donde se encontraba el despacho del industrial, fueron una obra del arquitecto modernista Enric Sagnier, diseño que data de 1913, y conforman la Torre del Marquès d’Alella.

Alquiler de piso en BarcelonaLa propiedad, encargada por Ferran Fabra, segundo marqués de Alella, fue comprada en 1945 por el industrial, quien le efectuó reformas. Si optas por un alquiler de apartamentos en Barcelona por dias, podrás conocer esta impresionante obra arquitectónica, que posee un salón central con una escalera majestuosa, y varios salones en derredor. Este palacete posee incluso una capilla, un jardín y una piscina.

Grandes lámparas, cuadros, tapices y espejos muestran la riqueza de la familia Muñoz Ramonet. Los escudos de armas de la familia pueden apreciarse en tapices y otros elementos decorativos. Una gran biblioteca cuenta con centenares de libros de variadas temáticas, desde historia, pasando por enciclopedias hasta clásicos literarios españoles.

Sin duda, la próxima vez que visites la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y te alojes en alguno de los apartamentos en Barcelona por dias, el palacete de la familia Muñoz Ramonet será una cita obligada. Arte, arquitectura y majestuosidad se conjugan en esta espectacular propiedad.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.