blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué hacer en Sarrià, Barcelona

barrio de sarrià
Escrito por Aida Manero

Normalmente los turistas que visitan Barcelona se centran en las zonas más turísticas, aún así, hay muchos rincones desconocidos que merecen que los tengamos más en cuenta. Uno de estos rincones es, sin duda, el barrio de Sarrià, un lugar ideal donde buscar tu alojamiento turístico, alquílalo aquí. Este barrio de Barcelona te ofrece una amplia lista de actividades y puntos de interés que no te puedes perder.

En este artículo de ShBarcelona hemos seleccionado algunas de las actividades más interesantes para realizar en el barrio de Sarrià de Barcelona. Sigue leyendo y descubrirás qué hacer en Sarrià con diferentes propuestas, ideas y actividades que son perfectas tanto para ti como para tu familia. ¡Bienvenido a la zona alta de Barcelona!

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Toma el Funicular al Tibidabo

En la cima de la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, encontrarás el parque de atracciones más antiguo de toda Europa, inaugurado en el año 1901. Sus casi 70.000 m² y sus miradores que proporcionan una vista privilegiada de toda Barcelona, lo convierten en un interesante y atractivo espacio tanto para ciudadanos locales como turistas.

Además del parque de atracciones, también encontrarás varios restaurantes, bares y, por supuesto, el Templo del Sagrado Corazón, la iglesia blanca que es todo un icono de la ciudad de Barcelona. Un lugar de ocio totalmente recomendable para pasarlo en grande con tu familia y amigos.

Artículo relacionado: Qué saber sobre Sarrià-Sant Gervasi

Parque Natural de Collserola

Collserola está considerado como uno de los pulmones de Barcelona. Es un lugar repleto de espacios verdes y de una fauna muy interesante. Este maravilloso parque natural ubicado en el barrio de Sarrià cuenta con kilómetros de bosques y senderos ideales para pasear o hacer deporte. Si lo tuyo es andar en bicicleta, en Collserola descubrirás distintas rutas mientras disfrutas de unas espectaculares vistas de Barcelona.

Torre de Collserola

El diseño más conocido de Norman Foster es esta torre de comunicaciones de 850 metros de altura ubicada en Collserola. Se terminó en el año 1992 a punto para los Juegos Olímpicos. Aunque mucha gente la ha considerado como una aberración al paisaje de la ciudad, la verdad es que se ha convertido en toda una atracción turística, y sin duda, un punto de referencia de Barcelona.

torre de collserola

Foto vía torrecollserola.com

Museo de ciencia CosmoCaixa

En la calle de Isaac Newton, y como no podía ser de otra manera, encontramos otra actividad para disfrutar en familia o con los amigos, descubrir los secretos que guarda el centro cultural CosmoCaixa.

Podrás ver desde recreaciones del Amazonas, hasta animales exóticos, pasando por experimentos que estudian la ciencia. Sus planetarios, acuarios y galería de arte lo hacen un espacio atractivo tanto para niños como para adultos.

La entrada es gratuita los domingos y, si eres cliente de la entidad bancaria La Caixa, tu acceso es siempre es gratuito. El centro dispone de un bar donde puedes relajarte y tomar algo después de haber visitado todos los secretos que esconde el recinto. Es un museo realmente interesante.

Descubre dónde alojarte en Barcelona

Plaça de Sant Vicenç

La plaça de Sant Vicenç tiene mucho carácter. Tanto si quieres comer ostras o beber vinos caros en un ambiente lujoso, como si prefieres el ambiente de cafetería, donde escritores como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa disfrutaron de un vino mientras escribían, esta plaza es una zona placentera con unas cosas coloridas y preciosas.

Este lugar es muy recomendable si te gusta pasear o descansar en un lugar tranquilo, soleado y con unos alrededores realmente llamativos, sin duda uno de los puntos que ver en el barrio de Sarrià.

Plaça de Sarrià

Otra de las plazas más bonitas de Sarrià es la plaza que comparte nombre con el barrio: la Plaça de Sarrià. Esta plaza es la principal y el punto de encuentro de los vecinos que practican el baile de la sardana, ya que todos los domingos se celebran reuniones para bailar el típico baile tradicional catalán. Además, tanto los viernes como los sábados se celebra un mercado repleto de productos frescos de la zona.

plaza de sarria

Foto vía barcelona.cat

Bar Tomás

En una de las calles principales del barrio de Sarrià, concretamente en la calle Mayor, encontrarás el Bar Tomás. Se rumorea que en este bar preparan las mejores patatas bravas de toda la ciudad de Barcelona.

Con un ambiente de carácter antiguo y tradicional, este se ha convertido en uno de los bares emblemáticos del barrio. Además, podrás degustar sus otras especialidades. En definitiva, un bar de tapas en el que podrás disfrutar de una gran experiencia gastronómica tradicional catalana, y uno de los mejores planes que hacer en el barrio de Sarrià.

Alójate en el barrio de Sarrià

 

Y dinos… ¿cuál es tu lugar favorito del barrio de Sarrià?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

two × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.