blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las mejores playas de la Costa Dorada

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert

Uno de los principales atractivos de todo lugar donde podemos encontrar mar son sus playas. Aunque en la misma ciudad de Barcelona hay lugares fantásticos donde relajarse, tomar el sol y darse un chapuzón, desde ShBarcelona recomendamos hacer una escapada cerca de Barcelona y gozar de las mejores playas de la Costa Dorada.

Artículo relacionado: Las mejores calas de la Costa Dorada

¿Qué ver en la Costa Dorada?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La Costa Dorada es una zona que abarca desde Cunit hasta El Hospitalet del Infant.  Se trata de un espacio en el cual hay localidades muy atractivas. Además, se trata de playas poco profundas, por lo que son ideales para ir en familia y con los niños más pequeños. Ésta es una de las principales diferencias respecto a las playas de la Costa Brava, situadas más arriba, en Gerona. ShBarcelona recomendamos las siguientes playas para hacer esta escapada cerca de Barcelona. Playa de Tamarit. Se trata de una playa situada en Tarragona. Lo que hace esta playa distinta a las demás es que, muy cerca, hay el Castillo de Tamarit. Se trata de una construcción que mezcla estilos gótico, románico y renacentista. Preside un antiguo núcleo medieval muy bien conservado como atracción turística. En su interior, encontramos la iglesia de Santa María de Tamarit, una antigua parroquia de la cual hay conocimiento desde el siglo XII. ¡Es de las mejores cosas que ver en la Costa Dorada!.

Playa de Altafulla. Altafulla es una localidad situada también en la misma comarca del Tarragonés. Es un lugar tranquilo. Como en el caso anterior, destaca por un castillo muy bien conservado y al cual pueden hacerse unas interesantes visitas. Un poco a las afueras, hay la zona llamada de los Munts, donde se mantienen los restos de una villa romana.

Artículo relacionado: Las mejores playas cerca de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Playa de Salou. Esta localidad es especialmente conocida y concurrida por la gente joven. A diferencia de las dos anteriores, donde las personas van a buscar en especial paz y tranquilidad, en Salou la mayoría de gente que encontraremos es joven. En su largo paseo delante del mar hay multitud de hoteles, bares y discotecas en los cuales disfrutar de una escapada cerca de Barcelona. Playa de Cambrils. Cambrils es una localidad del Baix Camp que, como en el caso anterior, busca atraer un turismo más joven y que apueste por la diversión y el clásico sol y playa. Igual que en Salou, se pueden encontrar bonitas playas donde bañarse durante la mañana y multitud de espacios donde pasar la noche. Playa del Torn. Se trata de una playa situada al final de la Costa Dorada, en El Hospitalet del Infant, que tiene una peculiaridad respecto las anteriores: es una playa nudista. Se encuentra rodeada por un entorno precioso, lleno de verde y de color. Para quien quiera vivir una experiencia de este tipo, ¡es el lugar ideal!

Como has visto, existen multitud de cosas para ver en la Costa Dorada. ¿Te animas a ir?

Acerca del autor

Albert

Alberto es maestro, escritor, graduado en Administración de Empresas. Le gusta caminar y descubrir nuevos lugares.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.