blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las mejores cinco zonas de Barcelona para visitar por unos días

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

No dudes en intentar localizar uno de los apartamentos turísticos en Barcelona para pasar unos días. Existe la posibilidad, poco conocida por el público en general, de alquilar un apartamento por un corto periodo de tiempo. En estos momentos, los periodos del alquiler en ShBarcelona se adaptan a las necesidades de los clientes, ofreciendo posibilidades que hasta hace poco no estaban disponibles. Si has decidido visitar la ciudad de Barcelona, hay cinco zonas por las que tendrás que pasar obligatoriamente si quieres llevarte una visión lo más completa posible de esta hermosa ciudad.

Artículo relacionado: ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona?

Qué ver en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El tradicional paseo de las Ramblas discurre desde la plaza de Cataluña (en el centro de la ciudad) hasta la plaza de Colón, donde se sitúa el antiguo puerto marítimo de Barcelona. Se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad, especialmente los fines de semana y días de fiesta, con sus tradicionales puestos de venta de flores. En ella se encuentran el Gran Teatro del Liceo y el famoso mercado de la Boqueria, con sus coquetos puestos de venta al público. Muy cerca, se puede contemplar la Plaza Real con sus portales. En el barrio Gótico, callejeando por sus intrincadas calles, descubrirás el ambiente excitante de esta cosmopolita ciudad, en el que están plasmados sus orígenes. Podrás contemplar su catedral en la plaza Nueva (en contra de la creencia popular, la Sagrada Familia de Gaudí no es la catedral de Barcelona). En la plaza de San Jaime podrás ver las sedes tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalidad de Cataluña.

Si estás planeando pasar parte de tus vacaciones en Barcelona y buscas para unos días uno de los apartamentos vacaciones Barcelona, el barrio de Gracia es un lugar estupendo: se trata de una zona de la ciudad con identidad propia. Tiene su origen en la antigua Villa de Gracia, y sus habitantes presumen de ser de Gracia antes que de ser de Barcelona. Es una zona agradable y muy comercial, donde reside un alto porcentaje de artistas. En la zona norte, junto al Carmel, se encuentra el famoso Parque Güell, visita obligada en tu estancia en Barcelona.

Artículo relacionado: Visitar Barcelona en familia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Barcelona posee una intensa y atractiva vida nocturna, con multitud de locales y salas de fiestas que abren sus puertas todos los días de la semana, todas las semanas del año. Son famosos sus clubes nocturnos, donde prima el diseño más vanguardista y un ambiente agradable. Sin duda, podrás encontrar una gran variedad en la remozada zona del frente marítimo de Barcelona, con el Moll de la Fusta y sus tranquilas terrazas, entre algunos de los edificios e intervenciones arquitectónicas más innovadoras de la ciudad. Y si buscas un emplazamiento único para tu estancia en Barcelona, intenta localizar uno de los apartamentos que se encuentran en el denominado ensanche de Barcelona, diseñado por Cerdá en el siglo XIX. Actualmente ocupa la zona central de la ciudad y posee la mayoría de las plazas y de las avenidas más conocidas de la ciudad.

¿Qué nos recomiendas visitar en una visita corta a la Ciudad Condal?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.