blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

¡Recorre Barcelona conduciendo un Sidecar!

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si te aburren los recorridos turísticos habituales y quieres conocer Barcelona de una forma diferente, Barcelona Sidecar tiene la solución perfecta para ti. Esta empresa de reciente creación ha llegado a la Ciudad Condal para motorizar tu ruta entre los monumentos emblemáticos y las zonas turísticas y darte la oportunidad de conducir un sidecar de estilo retro. Los que se han montado en un vehículo de estas características aseguran que es una experiencia única, y puedes elegir entre ir en el asiento del copiloto o ponerte al manillar y guiarlo. ¡Todo el mundo te mirará por la calle! Hay varios recorridos según tus intereses y siempre tendrás un guía a tu disposición para que te aconseje y te vaya explicando la historia y otras curiosidades de Barcelona. ¡Muy recomendado por ShBarcelona!

Cuéntanos, ¿qué es Barcelona Sidecar?

Somos una pequeña empresa de dos socios que ofrecemos Tours diferentes y originales, rutas en un Sidecar Clásico por la ciudad de Barcelona para dos personas con un guía-conductor.

¿Cómo surge la idea de crear Barcelona Sidecar y quién hay detrás de este proyecto?

Alquiler de piso en BarcelonaLa idea surge de querer dar un Servicio Turístico diferente a los múltiples tours que ya se ofrecen en la ciudad a pie. Los dos socios (chico y chica) tenemos menos de 35 años, somos apasionados de las motos y coches antiguos. También estamos encantados de la ciudad en la que nacimos y  vivimos, somos de los que no queremos irnos a la montaña a pasar el fin de semana y pensamos que sería una buena forma de hacer de una pasión un posible proyecto.

¿Qué rutas se pueden realizar y como son los tours?

El Tour Promedio para poder ver toda la ciudad al completo con los barrios más centricos es de 2 horas (Barcelona Treasures) el precio es de 120€ y incluye el servicio de Recogida en el hotel o apartamento. El guía recoge a la pareja y hacemos un intercambio de ideas sobre la ruta, escuchamos sus deseos y sugerencias, aunque tenemos un itinerario definido para cada ruta, siempre se personaliza a gusto del pasajero. Ponemos los cascos con los micrófonos para poder comunicarnos y empiezan a contar las dos horas! Igualmente no somos súper estrictos en el tema del tiempo, siempre acaba durando un poquito más. Durante todo el trayecto el guía va explicando los monumentos, forma de vida de aquí, curiosidades, datos históricos etc. Se visitan los monumentos y avenidas principales, es una forma express de ver la ciudad cuando se dispone de poco tiempo.

¿Quién suele contratar los tours de Barcelona Sidecar?

En este medio año de experiencia, el 90 % de los servicios han sido turísticos a europeos y a americanos, normalmente parejas de mediana edad, de 40 en adelante, que buscan un servicio más exclusivo y privado. Aunque también nos han contratado algunos catalanes que son de fuera de Barcelona. Por ahora no estamos teniendo servicios a habitantes locales de Barcelona pero pensamos que el tema eventos tiene potencial

¿Qué respuesta o feedback os dan vuestros clientes?

La verdad es que quedan encantados, sienten que son los reyes de la carretera (risas). Todo el mundo te mira, hasta les gusta saludar, normalmente las mujeres siempre se quieren sentar en el sidecar y saludan mucho a la gente.

Alquiler de piso en Barcelona¿Creéis que Barcelona es una ciudad fácilmente transitable en un Sidecar?

Si, ¡totalmente! Además llevamos una buena cilindrada en las motos (750cc) para no tener problemas en las partes menos llanas de la ciudad como Montjuïc. Cuando conduces el Sidecar debes tener el mismo cuidado que cuando vas con un coche, no tiene más complicación.

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender en España y, concretamente, en Barcelona, con los tiempos que corren?

A nivel de ayudas, tal como están las cosas no hemos podido recibir ninguna y lo hemos montado todo con capital propio, ¡no queda otra! A nivel de ayuda en el plan de empresa sí que hemos recurrido a Barcelona Activa y nos ha parecido un buen recurso para dar soporte a los emprendedores aunque no sea económico.

¿Algún acontecimiento, evento o colaboración en el futuro que implique a Barcelona Sidecar sobre el que nos podáis contar algo?

Por ahora no tenemos nada entre manos a destacar pero estamos trabajando en ello… ¡Estad atentos a nuestra web y a nuestras redes sociales!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.