blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Qué tienes que saber del distrito de Sarrià – Sant Gervasi

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

El distrito de Sarrià – Sant Gervasi es el más grande de Barcelona. Es tranquilo y está alejado de los sitios más frecuentados por los turistas. Se extiende hasta el monte del Tibidabo y sobre la montaña de Collserola, el espacio verde más grande de Barcelona.

Se divide en 7 barrios: les Tres Torres, el famoso barrio de Sant Gervasi se divide en realidad en dos: Sant Gervasi–La Bonanova, Sant Gervasi–Galvany, Vallvidrera, también encontramos el Tibidabo i les Planes, el Putxet i el Farró y el conocido barrio de Sarrià.

En este artículo de ShBarcelona vamos a hacer un paseo por esta zona de Barcelona y te indicaremos qué tienes que saber del barrio de Sarrià, un muy buen sitio donde vivir, alquila tu piso aquí. ¡Descubre nuestra ciudad!

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Un poco de historia sobre el barrio de Sarrià

Este barrio de Barcelona nació de la unión de dos viejos pueblos independientes: Sarrià y Sant Gervasi de Cassoles. Este último fue vinculado a Barcelona en 1897, mientras que Sarrià lo fue en 1921.

Antes, las familias barcelonesas más pudientes se hacían construir su segunda residencia en Sarrià – Sant Gervasi para poder pasar allí las vacaciones y beneficiarse de su tranquilidad esta etapa fue entre finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX.

calle mayor sant gervasi

Foto vía ajuntament.barcelona.cat

Hoy en día, el distrito de Sarrià está considerado como la zona “chic” de Barcelona. Hay colegios privados, clínicas, embajadas, muchos parques y espacios verdes. Es también un barrio que conserva aspecto de pueblo, especialmente en Sarrià, donde hay un gran número de calles estrechas y plazas pequeñas.

Artículo relacionado: De tapas por Sarrià 

¿Qué ver en el barrio de Sant Gervasi?

Si te gusta la naturaleza, el distrito de Sarrià – Sant Gervasi es ideal para tu estancia en Barcelona. Entre los numerosos parques urbanos, jardines y la montaña de la Collserola, ¡tendrás de sobra para elegir! Merece la pena desviarse al Jardín del Turó del Putxet por sus vistas panorámicas de Barcelona.

Si vienes a la ciudad con niños, no te pierdas el tour por el parque de L’Oreneta, situado en el borde del Parque natural de Collserola. La atracción estrella del parque es un circuito de ferrocarril a vapor en miniatura con sus propias estaciones, una atracción muy divertida para los más pequeños ¡y no tan pequeños!

La carretera de las aguas, que atraviesa la montaña de Collserola sobre su vertiente más cercana a Barcelona, es ideal para los excursionistas, los corredores y los ciclistas. Tiene un pequeño camino en plena naturaleza desde donde se ve perfectamente el barrio de Sarrià y toda Barcelona, sin duda unas vistas excepcionales.

Alójate en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi

Torre de Collserola

En pleno corazón del Parc Natural de Collserola se encuentra también la famosa Torre de Collserola, un punto de referencia visible desde cualquier parte de Barcelona. Es una torre de telecomunicación construida por el arquitecto Norman Foster para los Juegos Olímpicos de 1992.

La torre de Collserola es el mirador más elevado de Barcelona. La plataforma más alta accesible al público está situada a 560 metros por encima del nivel del mar y ofrece una vista de la Ciudad Condal que te cortará la respiración.

mirador de collserola

Foto vía collserola.com

El tranvía azul

Otra de las atracciones principales del distrito de Sant Gervasi es la montaña del Tibidabo. Para llegar a él te aconsejamos que cojas el tranvía azul y luego el funicular.

El tranvía azul es un transporte histórico que funciona desde 1901; sale en la Plaça Kennedy (al final de la Avenida Tibidabo) y llega hasta los pies del funicular, que terminará el camino hasta la cima del Tibidabo.

Desde allí podrás admirar una vista impresionante de Barcelona, visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón o hacer un tour por el Museo de Autómatas, cuya colección está considerada como una de las mejores del mundo gracias al estado de conservación de sus piezas.

 Además, puedes aprovechar para ir al famoso parque de atracciones del Tibidabo: una mezcla de atracciones modernas y antiguas, algunas datan de principios del siglo XX.

 Artículo relacionado: Conoce los barrios más seguros de Barcelona

Cosmocaixa 

Un buen plan para toda la familia es, sin duda, el Museo de las Ciencias CosmoCaixa. Es impresionante tanto por fuera como por dentro.

 Está compuesto por dos edificios muy diferentes: el más antiguo, de estilo modernista, fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto catalán Josep Domènech i Estapa.

El segundo edificio, más moderno, fue añadido en 2004 para agrandar el museo. En su interior, encontrarás espacios únicos, tales como el “bosque inundado“, una reconstrucción de la selva amazónica.

Alójate en Barcelona

 

La Torre Bellesguard

El barrio de Sarrià- Sant Gervasi de Barcelona está repleto de bellas mansiones modernistas que no podrás perderte durante tu estancia en Barcelona. La Torre Bellesguard o también conocida como Casa Figueres era en su origen la residencia de verano del rey Martín I de Aragón.

A principios del siglo XX, Antoni Gaudí la remodeló a petición de la familia Figueres, y la transformó en un palacio de estilo modernista. Su tejado ofrece una vista magnífica de Barcelona.

torre de bellesguard

Foto vía barcelona.cat

Casa Roviralta

En la avenida del Tibidabo encontrarás también la Casa Roviralta, una casa modernista que pertenecía en su origen a una comunidad de hermanos dominicanos antes de ser adquirida por Teodor Roviralta.

Su origen y el color de sus muros le han valido el apodo de “Hermano Blanco”. Restaurada completamente a principios del siglo XX por el arquitecto Joan Rubió i Belver, este edificio se ha reconvertido en un restaurante en la actualidad.

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.