blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Descubre el barrio del Poble Sec

Alquiler de piso en Barcelona
Aida Manero
Escrito por Aida Manero

Barcelona tiene numerosos barrios emergentes en la actualidad. Este es el caso del barrio del Poble Sec, un lugar cada vez más apreciado en el seno de la capital catalana.

En este artículo, ShBarcelona te cuenta todos los secretos del Poble Sec por si te apetece saber más. Acompáñanos en este interesante viaje donde te ayudaremos a descubrir este barrio de Barcelona para que sepas qué es todo aquello que no debes perderte. Además, es muy buena opción donde vivir, alquila tu piso aquí.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

¿Qué hay en el barrio de Poble Sec?

Una localización ideal

El Poble Sec es un barrio situado cerca de Plaza España, en el centro de Barcelona. Este lugar es conocido por su centro comercial Las Arenas y sus fuentes mágicas, que ofrecen un espectáculo de luces a la noche.

También se encuentra justo al lado del barrio de Montjuïc, famoso por su gran cantidad de zonas verdes, y del Port Vell, que forma parte del distrito de La Barceloneta. Por lo que, como habrás visto, el Poble Sec se ubica justo en medio del mar y la montaña beneficiándose de una localización perfecta, siendo así un lugar excepcional donde alojarse.

El Poble Sec, un barrio emergente

A mediados del siglo XIX, el barrio del Poble Sec era conocido por su actividad industrial. De hecho, se pueden distinguir las 3 columnas que servían de chimeneas en el seno de la vieja central Canadenca, responsable de la producción de energía eléctrica de la ciudad. El nombre de Poble Sec procede de la construcción de numerosas industrias textiles, que consumieron gran parte del agua disponible en el distrito.

Alójate en El Poble Sec

Hoy en día, el barrio se ha transformado. La ciudad ha realizado numerosos cambios para dejar el barrio mucho más agradable. Es conocido por su gran diversidad cultural, sus emblemáticos teatros y sus numerosos restaurantes. Se conocen especialmente los restaurantes de los famosos hermanos Adrià, conocidos en el mundo entero.

barrio del poble sec

Foto vía barcelona.cat

¿Qué hacer en el barri del Poble Sec?

Disfruta de su gastronomía

Albert Adrià ha decidido establecer 5 restaurantes alrededor de la famosa Calle Blai: Tickets, Patka, Bodega 1900, Enigma y Hoja Santa. Por lo que el Poble Sec es uno de los puntos con mayor gastronomía de la ciudad. La ya conocida Calle Blai es la sede de la ruta del pincho por Barcelona, repleta de tabernas con muchos años de historia.

Además, el barrio de Poble Sec se desarrolla cada vez más, especialmente con el establecimiento de pequeños comercios. Es un barrio que dispone de todas las comodidades para poder vivir bien: supermercados, farmacias y numerosos locales pequeños.

Artículo relacionado: De tapas por el Poble Sec

Pasea por sus calles

Si quieres dar un paseo, puedes ir al Parque del Mirador de Poble Sec, un jardín urbano que supone la transición entre el paisaje de Montjuïc y el barrio de Poble Sec.

Allí descubrirás una de las vistas más bellas de Barcelona. Por supuesto, la proximidad con otros barrios a través de la red de transportes públicos es una ventaja muy atractiva: el centro de la ciudad está a solo 3 estaciones de metro.

 Alójate en Barcelona 

El barrio del Poble Sec cuenta con muchos años de historia que se refleja en sus calles. Uno de los puntos más emblemáticos es la Plaça del Sortidor, un lugar muy agradable donde se han instalado numerosos bares y restaurantes con un ambiente sociable donde un gran número de personas se juntan para relajarse y debatir. En su día fue famosa por actuaciones de grandes músicos como, por ejemplo, Serrat.

plaza de el sortidor

Foto vía Pinterest.com

Disfruta de la fiesta

Una de las discotecas más reputadas de la ciudad: L’Apolo. En otro tiempo la sala presentaba el aspecto de un gran cine, aunque hoy en día tiene una decoración muy vintage. Es una de las salas de conciertos más conocida y es famosa por sus fiestas, no te pierdas cada lunes del curso escolar los llamados Nasty Mondays.

Justo al lado encontramos la sala Plataforma, un sitio muy indie con música de todo tipo y sesiones de DJ en vivo. La sala, dividida en distintos ambientes, refleja muy bien el ambiente nocturno de la ciudad de Barcelona.

¿Has descubierto algo más del Poble Sec?

 ¡Cuéntanoslo!

Descubre el barrio del Poble Sec
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Aida Manero

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.