blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Los mejores barrios para estudiantes de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Multitud de estudiantes vienen a realizar su formación superior en la Ciudad Condal. Algunos de los alicientes que atraen a estos jóvenes es el carácter cosmopolita de la ciudad, sus atracciones turísticas, el buen clima, las playas, la excelente calidad de sus universidades y la amplia y variada oferta gastronómica y de ocio.

Sin duda, Barcelona es la ciudad perfecta para vivir si eres estudiante y para iniciar tus primeros pasos en el mundo laboral al tratarse de una de las urbes con mayor número de startups de Europa.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de los mejores barrios para vivir si eres estudiante en la capital catalana.

Artículo relacionado: RESA Residencia de Estudiantes

Descubre dónde puedes vivir en Barcelona si eres estudiante

Les Corts

Foto vía Pixabay

Imagen de una estudiante

Es la zona más cercana a los principales campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), lo que es perfecto para vivir al lado de la universidad sin tener que coger transporte público para ir a clase. Además, es un barrio muy bien comunicado, lleno de comercios y servicios para estudiantes.

Les Corts es un barrio animado durante el día entre semana, pero es muy tranquilo las noches y durante los fines de semana. Aunque bien comunicado, está apartado del centro de la ciudad. En la zona podéis encontrar pisos amplios, ideales para compartir, pero los precios no son económicos.

Vila Olímpica

En el pasado, Vila Olímpica fue un barrio industrial y pescador. Gracias a los Juegos Olímpicos, que se llevaron a cabo en el año 1992, sufrió una importante transformación para convertirse hoy en día en uno de los barrios más modernos de la ciudad.

Justo al final de la calle Marina se encuentra una de las obras arquitectónicas más importantes de la zona, las torres gemelas (Hotel Arts y Torre Mapfre) y una de las esculturas más conocidas de Barcelona, el Peix d’Or, una escultura de bronce que va cambiando de color según la posición del sol.

En el barrio hay todo tipo de servicios como supermercados, gimnasios, bibliotecas municipales, transporte público, centros de estética, centros comerciales… Además, puedes disfrutar de las playas, del paseo marítimo, del ocio y la vida nocturna del barrio y la espectacular biblioteca de la UPF.

Artículo relacionado: Erasmus Barcelona, el mejor website para estudiantes extranjeros

Gràcia

Foto vía Pixabay

Imagen de una estudiante

Gracia es un barrio muy solicitado entre los estudiantes por sus terrazas, sus bares, su variada oferta gastronómica y sus zonas de copas, ideales para salir con los amigos. Este barrio con aire de pueblo es perfecto para cualquier estudiante por tratarse de una zona con mucha vida y encontrarse muy bien comunicado con otras áreas de la ciudad y estar situado cerca del centro.

La parte negativa es que suele estar congestionada de tráfico, lo que la convierte en una zona ruidosa y en la que es muy complicado aparcar.

Sants

El barrio de Sants dispone de un importante eje comercial con más de 500 tiendas de proximidad. Además, Sants es excelente por su gran variedad de bares y restaurantes, a parte de disponer de algunas zonas con locales de copas para salir con los amigos.

Otro de los alicientes del barrio es que estás a un tiro de piedra de la estación central de autobuses, Sants-Estació, donde llega el tren de Alta Velocidad (AVE), además de tener varias estaciones de metro y diversas líneas de autobuses. Por último, está situado cerca de las grandes universidades catalanas.

¿Eres estudiante y vives en Barcelona? ¿Qué barrio te gusta más para vivir?

Los mejores barrios para estudiantes de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.