blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

¿La zona alta tiene los mejores barrios de Barcelona para vivir?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Barcelona, por ser una ciudad innovadora, cosmopolita y llena de oportunidades, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vivir. En este artículo vamos a repasar algunos de los mejores barrios de la zona alta de Barcelona donde buscar una vivienda.

Son miles los jóvenes que cada año desean realizar sus estudios en la capital catalana por su amplia oferta de universidades; o los emprendedores que ven en Barcelona la ciudad perfecta para abrir su propio negocio; y también muchas las familias que quieren asentarse aquí para vivir con todas las comodidades y servicios.

Pero, ¿acabas de llegar y aún no sabes dónde buscar casa en Barcelona? Desde ShBarcelona queremos ayudarte, contándote cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir.

Mejores barrios en Barcelona

Foto vía Pexels

Descubre nuestros pisos de alquiler

¿Dónde están los mejores barrios de Barcelona?

En 1984 se realizó la división administrativa que conocemos hoy en día de Barcelona, con 10 distritos y 73 barrios que conforman una ciudad viva y llena de particularidades. Para que sepas en todo momento dónde estás, puedes consultar el mapa oficial de los barrios de Barcelona antes de seguir leyendo.

En cuanto a los mejores barrios de Barcelona, podemos destacar los que se sitúan en las áreas periféricas del oeste de la ciudad como los más exclusivos. Se alejan de la zona central, de los barrios históricos y de la conocida vitalidad metropolitana para consolidarse como un lugar de tranquilidad donde establecer negocios importantes y vivir de manera relajada.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

¿Es la zona alta la mejor zona para vivir en Barcelona?

A lo largo del texto te presentaremos los distritos más selectos y refinados de Barcelona, los que hemos denominado de la zona alta y que, en definitiva, comprenden los mejores barrios de Barcelona para vivir. Esto, por supuesto, también supone que sean los más caros, aunque se han convertido en las mejores zonas para hospedarse durante una temporada o una larga estancia en la ciudad.

Lo que se conoce como zona alta son los dos distritos más caros de la ciudad, y se trata de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi. Cuenta con un total de 233.792 habitantes, según datos del Ajuntament de Barcelona del año 2020.

Distrito de Les Corts (3 barrios)

barrio les corts Barcelona

1. Les Corts

Les Corts era un antiguo municipio que se agregó a Barcelona, convirtiéndose en un barrio residencial de clase media. Ejerce de puente entre la tranquilidad de la exclusiva zona alta y el bullicio del barrio obrero de Sants.

Cuenta con mucha presencia de pequeños comercios de barrio y el eje comercial se encuentra, sobre todo, en la Avenida Diagonal (con el centro comercial l’Illa como principal atractivo).

En cuanto al estilo de las viviendas, predominan los grandes bloques de pisos de calidad media/media-alta.

 

Artículo relacionado: Un paseo por el distrito de Les Corts

2. La Maternitat i Sant Ramon

La Maternitat i Sant Ramon está situado en la zona periférica oeste (entre el municipio de l’Hospitalet de Llobregat y Pedralbes), y es el resultado de la expansión de Les Corts hacia el lado de Llobregat. Por su ubicación, es una importante puerta de entrada a la ciudad, tanto por la Diagonal, como por la calle Collblanc.

Es muy popular por ser uno de los núcleos de actividad universitaria y también por albergar el conocido estadio del Fútbol Club Barcelona, el Spotify Camp Nou.

Los ejes comerciales se encuentran en la Avenida Madrid y en la Carretera de Collblanc, aunque comprende otras áreas con grandes equipamientos deportivos, universitarios y sanitarios.

3. Pedralbes

Pedralbes es una de las áreas residenciales más selectas y exclusivas de la ciudad y, por tanto, una de las zonas más rica de Barcelona. ¿Quién de por aquí no ha oído hablar de las viviendas de Pedralbes?

Ocupa la parte periférica occidental de la ciudad, desde la sierra, hasta la zona más urbana de la Diagonal. También se caracteriza por ser una de las zonas más reposadas y aisladas del ruido, con calles arboladas y muy tranquilas.

Sus principales vías son la Avenida Pedralbes y la Avenida d’Esplugues, aunque en general, es un barrio con pocos comercios y muy dispersos; la mayoría, concentrados en la calle Doctor Ferrán.

En la parte más alta de Pedralbes es donde se hallan las grandes y lujosas casas y mansiones en fincas ajardinadas para los más afortunados; en la parte baja, hay pisos de alto standing en bloques aislados y rodeados de zonas comunitarias privadas. Por supuesto, es habitado por la clase más alta, tanto es así que existen algunas urbanizaciones que parecen barrios privados en Barcelona.

Distrito Sarrià-Sant Gervasi (6 barrios)

barrios de zona alta de barcelona

1. El Putxet i Farró

El Putxet i Farró está formado por dos núcleos, el Putxet al norte y el Farró al sur.

El Putxet es una pequeña montaña que se extiende entre Sant Gervasi limitando con Vallcarca y Els Penitents. A su vez, en el Farró destacan las casas bajas con patios interiores y las adosadas. En el corazón del barrio se encuentran los agradables Jardines del Turó del Putget.

Es habitado por población adinerada de clase alta, quien, en el pasado, utilizaba esta zona como residencia de veraneo en sus momentos de descanso.

camp nou de barcelona les corts

Foto vía Pexels

2. Sarrià

Sarrià, por todas sus virtudes, es el vecindario más caro de Barcelona. También situado en la zona periférica (sobre la falda oeste de la Sierra de Collserola), fue el último municipio autónomo en agregarse a la ciudad convirtiéndose así en un barrio más, pero a la vez sigue conservando su identidad propia y el ambiente de un pueblo casi privado.

Un sitio a destacar de esta excelente zona para vivir en Barcelona es la calle Major de Sarrià, esta vía es la que tiene más vida de todo el barrio. Se pueden encontrar desde grandes viviendas unifamiliares de escasa altura, a pisos de lujo. Es un refugio para la gente de clase media-alta acomodada. Una estupenda opción si vienes a la ciudad condal a instalarte con tu familia.

3. Sant Gervasi – La Bonanova

El nombre de este barrio, Sant Gervasi – La Bonanova, lo distingue del vecino barrio Sant Gervasi – Galvany, que corresponde a la parte baja y que se asocia al nombre de Sant Gervasi a secas. Las calles son especialmente inclinadas, puesto que está ubicado en las inmediaciones de la Sierra de Collserola.

Las calles más comerciales son Mandri y Muntaner, y en la zona alta se encuentran varios centros docentes, sociales, religiosos y culturales.

Alójate en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

4. Sant Gervasi – Galvany

Sant Gervasi – Galvany está limitado por Gràcia y l’Esquerra de l’Eixample, y se trata del barrio más urbano, popular y con más actividad comercial de la conocida zona alta, ya que la mayoría de sus calles están repletas de comercios

Hay edificios de todo tipo, en manzana cerrada, viviendas unifamiliares y plurifamiliares de escasa altura y amplios pisos de alto standing.

El tipo de población que encontramos es diverso, de clase media-alta en la parte central y de muy alto poder adquisitivo en el sector occidental.

Artículo relacionado: Los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños

5. Les Tres Torres

Les Tres Torres es un barrio residencial de clase alta, con amplias calles arboladas, agradables y solitarias. Aunque apenas tiene actividad comercial, presenta algunos equipamientos y servicios de gran prestigio.

6. Vallvidrera, El Tibidabo i Les Planes

Vallvidrera, El Tibidabo i Les Planes es la unión de tres zonas urbanas de uso residencial se encuentran en la Cordillera Litoral Catalana, en la Sierra de Collserola, totalmente apartadas de la llanura y del territorio urbanizado de Barcelona.

Predominan las edificaciones de calidad, unifamiliares aisladas, tanto torres antiguas, como casas de más reciente construcción y se abastecen del pequeño comercio. Los vecinos son de clase media-alta.

Conocer las viviendas y los servicios de los mejores barrios de la zona alta de Barcelona te permite ubicarte de mejor manera y comenzar a buscar tu próxima vivienda conociendo tus necesidades.

 

Y para ti ¿Cuál crees que es el mejor barrio para vivir en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

5 Comentarios

    • Gracias estibaliz me gustaria interactuar contigo.
      Soy Jose de Panama.
      Puedes comunicarte por mi pagina MUNDIAL DE NOTICIAS de facebook.
      Saludos.

  • Me parece muy completa la información a cerca de los deferentes barrios barceloneses
    Sin embargo, no sé si he leído muy rápido o me confundí.
    Busco información sobre un barrio de clase media alta a principios del
    Siglo XX .
    No conozco Barcelona pero quiero saberlo.
    Intentó escribir sobre una familia de esa época
    Blanca

  • Buen articulo. En sarria calle balmes gente que gana 1000 al mes y el de enfrente 50.000 al mes

  • Hola!! Me ha encantado la información, muy útil y muchas gracias por compartirla. Estoy pensando en comprar una casa en la Nova Esquerra, pero no sé si es justamente lo que estoy buscando… Estoy mirando en la nova Esquerra… ¿Qué opináis sobre la localización? Alguien con experiencia en la zona me puede dar algún consejo? Es que es una gran inversión y me gustaría estar segura de lo que hago…. Gracias y saludos!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.