blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Elena Villanueva nos da consejos sobre decoración e interiorismo

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Elena Villanueva, interiorista de ShBarcelona nos da algunos consejos prácticos para mejorar la decoración de nuestro apartamento. ¡Ya es hora de cambiar el color de las paredes y la distribución de los muebles! Deshazte de algunos elementos que hacen que las estancias de tu casa parezcan museos más que espacios en los que relajarte después de la jornada laboral.

¿Podrías darnos algunos consejos para decorar nuestro apartamento sin gastarnos mucho dinero?

Lo principal es cambiar el color de la pintura y pintar alguna pared en otro color para que resalten los muebles y cambiar la fundas de sofás y cortinas.

Alquiler de piso en Barcelona¿Cuáles dirías que son aquellos detalles de la decoración de un piso que “lo cambian todo”?

La pintura puede cambiar por completo la concepción del interior de una casa y es parte importante de la decoración. Un cuadro, según donde lo coloquemos, dependiendo de su tamaño y de sus colores también marca la distribución de los elementos de una estancia. Otro elemento o detalle que “lo cambia todo” son las cortinas, ya que permiten cierto juego de luces y composición.

A la hora de pintar las habitaciones de una casa, ¿qué colores nos recomendarías para cada estancia para no tener que “re-pintar” cada año?

Alquiler de piso en BarcelonaPara el dormitorio es ideal un color que relaje como gris, beige claro, etc. Los mismos colores para el resto del piso, con la variedad que para el dormitorio de un niño pequeño se puede decorar alguna pared con papel pintado o con adhesivos de colores y para la cocina, alguna pared en colores vivos y colocar algunos cuadros.

Aunque parezca fácil, colgar un cuadro tiene sus trucos, ¿qué consejos debemos seguir al hacerlo?

Si queremos colgar cuadros en el salón de casa lo ideal es colocar dos cuadros importantes que tengan armonía de color entre ellos y con la tapicería del sofá. Para que el conjunto sea harmonioso debes colocar los cuadros sobre el sofá a 60 cm sobre el respaldo. Yo recomiendo no sobrecargar una casa con muchos cuadros, es mejor que haya pocos y que encajen entre ellos…

¿Qué colores y formas son más adecuados si quieres que tu apartamento tenga un aire muy moderno?

La combinación de gris y blanco creo que es la ideal para un apartamento de este estilo.Alquiler de piso en Barcelona

¿Qué opinas sobre disciplinas de distribución de los espacios como el Feng Shui?

Pienso que es muy efectiva y está sobradamente comprobado su resultado desde hace muchos años, además, ahora hay verdaderos expertos que hacen un estudio en tu vivienda y los resultados son asombrosos cuando aplicas sus consejos.

¿Hay algo que prohibirías terminantemente en la decoración de una vivienda?

Nunca colocaría animales disecados porque creo que es de muy mal gusto.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.